Llega a Perú la premiada película de Magaly Solier "El santo de lo imposible"

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
 "El santo de lo imposible / The Saint of the Impossible"
"El santo de lo imposible / The Saint of the Impossible"
La película protagonizada por la actriz Magaly Solier llega por fin a Perú, "El santo de lo imposible / The Saint of the Impossible". Dirigida por el sueco Marc Wilkins, la intérprete peruana ha sido galardonada con el Premio de Cine de Zúrich 2021 por su actuación protagónica como Raffaella.

La cinta rodada en 2020 llega a la gran pantalla tras la reapertura de las salas de cine peruanas. La proyección será posible gracias al apoyo y la gestión de la Embajada de Suiza en el Perú.

La actividad contará con la presencia de representantes del Ministerio de Cultura, la Embajada de Suiza en el Perú, gremios cinematográficos y audiovisuales, entre otros actores y agentes vinculados al sector. Al finalizar la proyección, se realizará un conversatorio con la presencia del productor de la película, Joël Jent y uno de los protagonistas, el actor cusqueño Adriano Durand.

En "El santo de lo imposible", Solier interpreta a Rafaella, una inmigrante peruana ilegal, quien trabaja como mesera en un restaurante de la ciudad de Nueva York y vive junto a sus hijos, los adolescentes Paul y Tito, quienes se ganan la vida como repartidores por bicicleta, estudian inglés y están en pleno despertar sexual.

"Lo que hace Rafaella es valioso. Hay miles de mujeres en el mundo que luchan a solas por sacar a sus hijos adelante. A mí me gusta ese tipo de mensajes, positivos, fuertes, de mujeres luchadoras, aguerridas. Y también el amor que tiene por sus hijos. Porque sin eso no se puede vivir tranquilos", contó la actriz en una entrevista con el diario El Peruano.

La pandemia del covid-19 canceló muchas películas que Solier tenía agendadas para grabar este año y se dedicó "al 100% a su familia", cumpliendo las normas de bioseguridad, ya que en Huanta hubo muchos contagios "por no tener conciencia".

"No he tenido tiempo para pensar en los guiones. Cuando los bebés duermen, me pongo a leer los guiones para el próximo año", explicó. Su mánager, el músico Cali Flores, ya está cerrando proyectos para el próximo año. Magaly adelantó que ya tiene dos películas confirmadas en el Perú y otras dos que rodarán en Europa en el 2021.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.