VIDEO: Guillermo Francella, bajo su peor tormenta vital en "Granizo"

por © Eva Ramos-NOTICINE.com


Netflix ha adelantado el vídeo trailer de la nueva película del argentino Guillermo Francella, "Granizo", una comedia en la que interpreta a un meteorólogo caído en desgracia por no prever la mayor granizada de los últimos tiempos. La plataforma de streaming pondrá a disposición de sus suscriptores la película a partir del 30 de marzo.

En este divertido vídeo promocional del film conocemos a Miguel Flores, el personaje de Francella, una estrella de la televisión, conocido por su infalibilidad en la predicción del tiempo, un meteorólogo elevado al nivel de ídolo de la comunidad; "el dios de la meteorología", llegan a denominarlo.

Sin embargo, un error de cálculo hace que garantice un tiempo despejado precisamente la noche en que la capital padece lo que llaman en el vídeo "la mayor tormenta del siglo", una granizada que destroza coches, marquesinas y deja la ciudad destrozada. Sus vecinos y seguidores, que antes lo adoraban, ahora lo hacen responsable de sus pérdidas materiales y, además, es despedido del "show del tiempo" que protagonizaba en televisión, supliéndolo por una explosiva rubia (Laura Fernández, "La inocencia") con chihuahua incluido.

Convertido de héroe a villano, Miguel decide volver a Córdoba, donde vive su hija (Romina Fernandes, "Secreto bien guardado", "Deja la luz prendida"), que parece bastante sorprendida cuando lo encuentra a su puerta; enseguida nos explican que no ha estado muy presente cuando ella lo necesitó en el pasado. Allí, en un bar, se encontrará con un singular personaje (Norman Briski, "La casa del mar", "Mujeres asesinas"), una especie de ermitaño capaz de predecir el tiempo con exactitud cronométrica. Gracias a él, parece tener la oportunidad de jugarse a cara o cruz el regreso a su anterior vida exitosa en los medios.  

Aparece una bellísima Viviana Saccone ("Los protectores", "Montecristo"), que parece ser la pareja del protagonista, aunque no nos desvelan demasiado sobre su papel en el film. Martín Seefeld ("Al final del túnel", "Monzón") es el director del programa que despide a Flores tras su fatídico error y el que posteriormente le dará la oportunidad de resarcirse. Completan el elenco Peto Menahem ("Juntos para siempre"), Pompeyo Audivert ("La mirada de Clara"), Eugenia Guerty ("Padre Coraje") y Nicolás Scarpino ("Bajo bandera").

El actor y comediante porteño vuelve así a protagonizar una comedia, esta vez con guion de Nicolás Giacobone ("Birdman", "Beautiful"), habitual colaborador de Iñárritu, y Fernando Balmayor, bajo la dirección de Marcos Carnevale ("Corazón de león", "Amas de casa desesperadas"). Pudimos ver a Francella en 2020 en "El robo del siglo" y, además de "Granizo", reaparece con una serie llamada "El encargado", comedia que se encuentra rodando sobre el encargado de un edificio de lujo que aprovecha su posición para manipular a los vecinos en su provecho.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.