Actriz mexicana Irene Azuela se sube al escenario para interpretar a Hamlet

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
Irene Azuela, como Hamlet
Irene Azuela, como Hamlet
El príncipe de Dinamarca, Hamlet, el más famoso personaje creado por el dramaturgo británico William Shakespeare, será incorporado por una mujer, la actriz mexicana Irene Azuela, en el montaje teatral dirigido por Angélica Rogel, con estreno el próximo 18 de marzo en el teatro Milán de Ciudad de México.

"Ya sea Hamlet masculino o femenino nunca serán igual, pero lo fundamental siempre va a estar; en ese sentido también puedo aplicar esa idea a la época en la que Shakespeare lo escribió y la época actual, hay ciertas costumbres, ejercicios y dinámicas que hoy en día las cuestionamos, pero lo fundamental sigue existiendo y eso nos hace regresar a estos clásicos, hay muchas cosas que saltan a la vista, hay muchos textos claramente misóginos, y esto lo estamos cuestionando", declaró la actriz en conferencia de prensa.

"Cuando me interesa hablar de lo que un personaje hace, lo tomo. Tal vez no todos los elementos de la historia me encantan; sin embargo, siempre rescato lo que sí. Si me interesa el reto que representa, lo hago. A veces porque me acomoda al momento de vida que atravieso. El elemento de la congruencia es importante para mí", contó Azuela en la revista Harper's Bazaar.

Además de la chilanga, de 42 años, la obra cuenta con un elenco formado por Mauricio Garcia Lozano, Emma Dib, Assira Abbate, Miguel Santa Rita, Alfonso Borbolla, David Gaitán, Alejandro Morales, Tamara Vallarta y Naian González Norvid.

"Hamlet", la obra más conocida de William Shakespeare, aborda temas como la venganza, la locura, la muerte y la lealtad. Gira en torno a la aflicción que tiene Hamlet después del asesinato de su padre y las consecuencias de esto. En esta ocasión, "Hamlet" no es un asunto de estado, sino que se convierte en una tragedia doméstica.

Irene Azuela cuenta con una larga carrera a sus espaldas, tanto en televisión como en el mundo cinematográfico. Dentro de la gran pantalla, la actriz ha participado en producciones como "Las oscuras primaveras", "Metegol" y "Tercera llamada", o "Bajo la sal" y "Quemar las naves",  por las cuales fue premiada en la categoría a mejor actriz en los Premios Ariel en 2008 y 2009. En el mundo televisivo, "Monarca", "Un extraño enemigo" o "El hotel de los secretos" son algunos de sus trabajos más recientes.

"Quería que fuera una mujer más empoderada y con la que la gente se relacione. También se construye en relación con ‘Hamlet’, son como espejo, en este caso las dos estamos lidiando con la muerte de un padre, el amor que se tienen y como se afirma éste ante la sociedad. Entonces levantamos una cantidad de preguntas nuevas e impresionantes", detalló González Norvid.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.