Sebastián Perillo habla sobre "Las noches son los monstruos"

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Rodando "Las noches son los monstruos"
Rodando "Las noches son los monstruos"
El director argentino Sebastián Perillo estrenará su segundo film "Las noches son los monstruos" este jueves en cines tras su éxito "Amateur", que fue reconocido en varios festivales de cine, entre ellos el de Cataluña para las películas latinoamericanas.

La película cuenta la historia de Sol, una adolescente de 17 años, que se muda junto a su madre a la casa de Gonzalo, novio de esta última. En este pueblo, donde desde el comienzo sólo encuentra hostilidad, deberá enfrentarse al bullying de sus compañeras de colegio y al acoso de Gonzalo. Mientras deambula por las calles tratando de encontrar una salida, conocerá a una perra misteriosa y mágica con la cual entablará una relación simbiótica. Será esta perra, la que sorpresivamente, acompañará a Sol hasta las últimas consecuencias.

Según el propio director "no se trata de una película de miedo, sino que arranca de lo fantástico, de los cuentos, pero nada tiene que ver con el terror", ya que "es un proyecto que nace de la idea desarrollada que tenía de la producción antes de dirigir, y cuando se me propuso dirigirla, fue un proceso más bonito y complejo, aunque hubo varios cambios, tenía un tono distinto, algo más urbano y más trap", contó Sebastián durante el Festival de Mar de Plata.

El elenco está formado por Luciana Grasso, Esteban Lamothe, Jazmín Stuart, Gustavo Garzon, Agustín Daulte, Macarena Suárez, Majo Chicar, Laura Grandinetti, Nico García, Gervacio Usaj, Dario Ramos Maldonado

La película, además de tener ese toque fantástico en el que aparece la perrita mágica, tiene un punto de dura realidad, en el que la protagonista se ve sola y con todo el mundo en contra por culpa de sus compañeros, quienes le hacen bullying en el colegio, "podemos ver el duro camino del crecimiento, en el que la protagonista se encuentra con esa hostilidad, el mundo es más feo para muchos y la película cuenta ese camino de Sol", comentó el director.

Finalmente, Luciana ha declarado en sus declaraciones durante el Festival de Mar de Plata que "la protagonista acaba fuerte, es una chica de armas tomar, más decidida, tiene menos dudas y con su perra se siente fuerte y segura de sí misma, el mensaje es bonito y no puedo decir mucho más, pero me encanta ese final para el personaje".

El cineasta ha hablado ya de su próxima película "Biónica", que acaba de filmarse, junto a la actriz Luciana Grasso, un film de ciencia ficción que, según Sebastián "ha sido todo un desafío desarrollarla por el tema que trata, ya lo veréis" ha adelantado.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.