Jazmín Stuart habla sobre "La fiesta silenciosa", que ahora llega a la gran pantalla

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
Jazmín Stuart, en "La fiesta silenciosa"
Jazmín Stuart, en "La fiesta silenciosa"
La actriz y directora argentina Jazmín Stuart coincide esta semana en dos estrenos nacionales. El Cine Gaumont acoge en una de sus salas "Las noches son de los monstruos", largometraje de Sebastián Perillo, y en otra "La fiesta silenciosa", film policial dirigido por Diego Fried y Federico Finkelstein, el cual ya se estrenó en 2020, al inicio de la pandemia, con los cines cerrados, en la plataforma Cine.Ar.

La segunda cinta sigue la vida de Laura (Jazmín Stuart) que, en los próximos días, contraerá matrimonio con su novio Daniel (Esteban Bigliardi). Tras todos los preparativos de la boda, Laura experimenta una serie de dudas que le hacen replantearse su futura boda. Su padre (Gerardo Romano), un prestigioso abogado, ya prepara el evento, pero Laura tomará una serie de decisiones que cambiarán el transcurso de su vida después de asistir a una silenciosa fiesta en un jardín contiguo a su casa en la que todos los invitados escuchan la música a través de sus cascos, pero todos bailan juntos. Todas las decisiones de Laura desencadenarán una serie de sucesos violentos que nadie se esperaba.

La actriz, conocida por su interpretación en "Verano del 98'", "Mujeres asesinas", "Fase 7" o "Tóxico", habló acerca del punto que tiene la película sobre la violencia de género en una entrevista con Página 12: "Al principio, no estaba tan definida esa mirada. La película estaba más anclada en la fórmula del thriller, pero había algo que todavía no estaba anclado en la mirada de Laura. Era como una mirada más omnipresente. Y con las reescrituras eso fue modificándose y también con muchas charlas que tuvimos con Diego de cosas que yo observaba desde mi lugar de mujer y también con el correr de los años desde mi lugar del feminismo, con una mirada más afianzada en el punto de vista de ella".

Expresó que en algunas cosas si se siente identificada con su personaje y en otras no, " me parece que ese lugar en donde está parada Laura al principio me resulta ajeno hoy en día. No imagino estar por dar un salto tan grande en mi vida bajo presión. Eso no lo puedo imaginar hoy".

"Venía de escuchar muchos relatos en Actrices Argentinas y de acompañar muchos casos. Y había muchos elementos dentro del recorrido de Laura en la película que me resultaban muy conocidos, muy familiares", añadió como le ayudó pertenecer a su militancia feminista para la construcción de su personaje.

Con respecto al tema físico explico que: "Yo sabía que iba a tener que poner mucho el cuerpo en todas las escenas de violencia: las corridas, usar armas de fogueo y todo eso. Venía preparada y entrenada. Ya me había tocado hacerlo en la película de Sebastián Perillo, y en la serie 'Nafta Súper', de Nicanor Loreti. Ya varias veces me había tocado usar armas y hacer peleas. Igual, terminé llena de moretones con un pequeño desgarro. Sí, porque fue muy intenso el rodaje. Fue intenso físicamente, emocionalmente también".

Habló también del recorrido de la organización Actrices Argentinas: "Es un trabajo activo que hacemos todos los días. Nos transformamos en una agrupación activista que realiza un trabajo cotidiano. Por otro lado, también aprendimos ciertas cosas. Con el tiempo, aprendimos que siempre va a haber un sector que va a pretender atacarnos y meternos en el barro de polémicas inconducentes, básicamente porque somos actrices".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.