Crítica y audiencia se contradicen con la película de Stephanie Cayo "Hasta que nos volvamos a encontrar"
- por © Julio Borrero-NOTICINE.com
La nueva película de la peruana Stephanie Cayo, "Hasta que nos volvamos a encontrar", dirigida por su amigo Bruno Ascenzo, lleva una semana a disposición de los clientes de Netflix y ya podemos concluir que su notable éxito mundial de audiencia, no parece corresponderse precisamente con la opinión mayoritaria de la crítica.
Apoyada por el atractivo de la pareja protagonista, interpretada por Cayo y el español Maxi Iglesias, y los históricos parajes de Cusco, "Hasta que nos volvamos a encontrar" cuenta el romance de un joven empresario europeo que aspira a construir un hotel de lujo y una joven peruana que no está demasiado de acuerdo con semejante proyecto.
El film fue estrenado el viernes 18 de marzo en Netflix y superó las 12 millones de horas de visualización en apenas tres días. Figura en el top mundial de la plataforma de películas de habla no inglesa, así como en el top 10 de numerosos países hispanohablantes y en el puesto número 1 en Perú. Sigue a la película sueca "Black Crab" como mejor estreno no estadounidense.
Sin embargo, el éxito comercial contrasta con los negativos comentarios de la crítica, que por lo general entiende la cinta como un romance facilón. "Cuando se tiene una trama simple como esta, donde chico conoce chica y algo impide que estén juntos, así como personajes de construcción precaria; depende del carisma de la pareja protagónica mantener el interés. A pesar de que tanto Cayo como Iglesias sean pareja en la vida real, delante de la pantalla no demuestran esta química", escribe Alfonso Rivadeneyra García en El Comercio.
Para Laura Su, de Soy de Cine, "el guion de Bruno Ascenzo bebe de demasiadas historias ya contadas, con diálogos llenos de argumentos justificados a medias y una química entre sus protagonistas que brilla por su ausencia".
En su artículo de Los interrogantes, Diana Mangas, por su parte, considera que "ni Stephanie Cayo ni Maxi Iglesias, ni la atracción que se profesarán durante el rodaje, pueden solucionar un guion y una dirección desastrosas. Bruno Ascenzo dirige y escribe la película 'Hasta que nos volvamos a encontrar' de Netflix a modo de espacio publicitario de Perú, en la que más que querernos hacer partícipes de la historia de amor entre sus dos protagonistas parece querer vendernos un viaje turístico para nuestras próximas vacaciones".
También hay algunas críticas positivas, como las de John Serba en Decider o Barbara Shulgasser-Parker para Common Sense Media. Reconociendo ambos la escasa novedad que ofrece la historia, coinciden en que Ascenzo ha conseguido contarla de manera elocuente y seductora.
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.
Apoyada por el atractivo de la pareja protagonista, interpretada por Cayo y el español Maxi Iglesias, y los históricos parajes de Cusco, "Hasta que nos volvamos a encontrar" cuenta el romance de un joven empresario europeo que aspira a construir un hotel de lujo y una joven peruana que no está demasiado de acuerdo con semejante proyecto.
El film fue estrenado el viernes 18 de marzo en Netflix y superó las 12 millones de horas de visualización en apenas tres días. Figura en el top mundial de la plataforma de películas de habla no inglesa, así como en el top 10 de numerosos países hispanohablantes y en el puesto número 1 en Perú. Sigue a la película sueca "Black Crab" como mejor estreno no estadounidense.
Sin embargo, el éxito comercial contrasta con los negativos comentarios de la crítica, que por lo general entiende la cinta como un romance facilón. "Cuando se tiene una trama simple como esta, donde chico conoce chica y algo impide que estén juntos, así como personajes de construcción precaria; depende del carisma de la pareja protagónica mantener el interés. A pesar de que tanto Cayo como Iglesias sean pareja en la vida real, delante de la pantalla no demuestran esta química", escribe Alfonso Rivadeneyra García en El Comercio.
Para Laura Su, de Soy de Cine, "el guion de Bruno Ascenzo bebe de demasiadas historias ya contadas, con diálogos llenos de argumentos justificados a medias y una química entre sus protagonistas que brilla por su ausencia".
En su artículo de Los interrogantes, Diana Mangas, por su parte, considera que "ni Stephanie Cayo ni Maxi Iglesias, ni la atracción que se profesarán durante el rodaje, pueden solucionar un guion y una dirección desastrosas. Bruno Ascenzo dirige y escribe la película 'Hasta que nos volvamos a encontrar' de Netflix a modo de espacio publicitario de Perú, en la que más que querernos hacer partícipes de la historia de amor entre sus dos protagonistas parece querer vendernos un viaje turístico para nuestras próximas vacaciones".
También hay algunas críticas positivas, como las de John Serba en Decider o Barbara Shulgasser-Parker para Common Sense Media. Reconociendo ambos la escasa novedad que ofrece la historia, coinciden en que Ascenzo ha conseguido contarla de manera elocuente y seductora.
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.