Sexo "abierto" en la comedia de Pineda Ulloa "Dos más dos"
- por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Esta semana se estrena en México la irreverente comedia romántica nacional de Alfonso Pineda Ulloa, "Dos más dos", en la que retrata la complicada relación entre el matrimonio y el sexo, la aburrida rutina y las posibilidades de relaciones más abiertas y menos "aburridas".
Pineda Ulloa ("El recluso", "La habitación") dirigió a Arath de la Torre, Adriana Louvier, Luis Ernesto Franco y Tessa Ía, en esta historia trata sobre la evolución de la sexualidad en el matrimonio. La cinta cuenta la historia de dos parejas: una recién casada, con la llama aún muy viva, y otra con década y media de matrimonio, cuyas relaciones se han enfriado. El encuentro entre las dos parejas lleva a la invitación por parte de los jóvenes, Ricardo y Lucy, a la apertura de la relación de Enrique y Sara. La experimentación en entornos liberales servirá para intentar salvar su matrimonio.
Pineda Ulloa ha contado a Spoiler que "cuando una mujer independiente se convierte en mamá, por alguna razón, le quitamos la sexualidad. Pero en realidad son mujeres que, como cualquier ser humano, tienen necesidades, deseos y placeres". El director denuncia el machismo en México y aspira a romper barreras con una historia, en parte, sobre liberación femenina.
La película presenta la apertura de las relaciones como una forma de mejorarlas, obligando a los integrantes a ser vulnerables y romper su comodidad exponiéndose a sus inseguridades. Ulloa lo ha expresado así: "Si juegas a poner en riesgo a tu relación, de repente te enfocas más en ella. Existe esa posibilidad. Creo que esto no es una receta médica, no es para todos. Tiene mucho que ver con lo que cada pareja necesita y en qué etapa se encuentra".
Lo delicado y personal de estos asuntos ha llevado al director de "Amor, dolor y viceversa" a utilizar el humor como principal herramienta. "Entre risa y risa es más fácil ver realidades que nos pueden llegar a incomodar", ha dicho.
Sobre el estado de la institución del matrimonio y el cambio cultural, el cineasta se ha referido a la brecha generacional: "Los conceptos son muy distintos entre un rango de edad y otro. Por ejemplo, el concepto del amor. Los conceptos del sexo y el matrimonio también son diferentes. De hecho, el concepto de la confianza es distinto. Los jóvenes confían por querer confiar, pero no los ata un matrimonio, no los atan elementos externos. En cambio, esos conceptos chocan en los adultos porque todo pesa".
Otra cinta en la que el mexicano ha hablado del amor fue "Restos", y ha mostrado su versatilidad a lo largo de los años haciendo historias de intriga y de miedo, como "El recluso" o "Espectro".
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.
Pineda Ulloa ("El recluso", "La habitación") dirigió a Arath de la Torre, Adriana Louvier, Luis Ernesto Franco y Tessa Ía, en esta historia trata sobre la evolución de la sexualidad en el matrimonio. La cinta cuenta la historia de dos parejas: una recién casada, con la llama aún muy viva, y otra con década y media de matrimonio, cuyas relaciones se han enfriado. El encuentro entre las dos parejas lleva a la invitación por parte de los jóvenes, Ricardo y Lucy, a la apertura de la relación de Enrique y Sara. La experimentación en entornos liberales servirá para intentar salvar su matrimonio.
Pineda Ulloa ha contado a Spoiler que "cuando una mujer independiente se convierte en mamá, por alguna razón, le quitamos la sexualidad. Pero en realidad son mujeres que, como cualquier ser humano, tienen necesidades, deseos y placeres". El director denuncia el machismo en México y aspira a romper barreras con una historia, en parte, sobre liberación femenina.
La película presenta la apertura de las relaciones como una forma de mejorarlas, obligando a los integrantes a ser vulnerables y romper su comodidad exponiéndose a sus inseguridades. Ulloa lo ha expresado así: "Si juegas a poner en riesgo a tu relación, de repente te enfocas más en ella. Existe esa posibilidad. Creo que esto no es una receta médica, no es para todos. Tiene mucho que ver con lo que cada pareja necesita y en qué etapa se encuentra".
Lo delicado y personal de estos asuntos ha llevado al director de "Amor, dolor y viceversa" a utilizar el humor como principal herramienta. "Entre risa y risa es más fácil ver realidades que nos pueden llegar a incomodar", ha dicho.
Sobre el estado de la institución del matrimonio y el cambio cultural, el cineasta se ha referido a la brecha generacional: "Los conceptos son muy distintos entre un rango de edad y otro. Por ejemplo, el concepto del amor. Los conceptos del sexo y el matrimonio también son diferentes. De hecho, el concepto de la confianza es distinto. Los jóvenes confían por querer confiar, pero no los ata un matrimonio, no los atan elementos externos. En cambio, esos conceptos chocan en los adultos porque todo pesa".
Otra cinta en la que el mexicano ha hablado del amor fue "Restos", y ha mostrado su versatilidad a lo largo de los años haciendo historias de intriga y de miedo, como "El recluso" o "Espectro".
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.