La argentina "Última pieza" se estrena cinco años después de su rodaje

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
"Última pieza"
"Última pieza"
Este jueves se estrena "Última pieza", la opera primera del argentino Luciano Romano que, después de 5 años de su filmación, llega al público local en pantalla grande. La aportación popular, a través de la plataforma Idéame, hizo posible su realización. "Fue nuestro último trabajo para la facultad (UBA). El cierre de una etapa y el inicio de un nuevo camino que hoy llega al cine", ha dicho su joven autor.

"Última pieza" es la confrontación entre un padre y su hijo. Rodrigo es un joven peón de albañil que trabaja desde hace muchos años junto a Edgardo en el oficio de la construcción. Lo considera un padre y un modelo a seguir. Ante el inminente nacimiento de su hija y por su precariedad económica, Rodrigo decide buscar otro trabajo junto a una arquitecta, pero antes deberá comunicárselo a Edgardo, su única figura paterna.

El elenco está formado por Javier Vaccaro, Nestor Villa, Rocío Bertinat, Jesús Catalino, Julio Fernandez, Sol Fiocca y Renata Flood. El director, Luciano Romano comenzó con el trabajo en 2017, a través de redes sociales como Facebook, el cineasta buscó financiación por parte de los espectadores o fans que quisieran colaborar económicamente.

"En el año 2017 realizamos "Última pieza" en el marco de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido como tesis universitaria de manera totalmente auto gestionada, teniendo como punto de partida la relación familiar y laboral entre padre e hijo; contraponiendo sus posiciones e ideologías, con sus rupturas y con sus continuidades, profundizando en la interioridad de ambos y ampliando su espectro de emociones en un contexto laboral que a veces puede ser muy beneficioso económicamente y otras veces puede ser muy complicado, en más de un sentido", ha añadido el director sobre la película.

El film ya ha sido presentado en diversos festivales y galas de premios, como en Construir Cine, en el Festival Internacional Cine de América de la ciudad de Hidalgo, el Festival de cine Inusual de Buenos Aires o el Festival Internacional de cine independiente de Ituzaingo. Desde este 7 de abril se proyecta en el porteño Cine Gaumont.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.