Ani Alva, ante el estreno de "No me digas solterona 2"

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Ani Alva estrena "No me digas solterona 2"
Ani Alva estrena "No me digas solterona 2"
La cineasta peruana Ani Alva Helder estrena por fin la semana próxima "No me digas solterona 2", secuela de su éxito de 2018, que pese a ser una comedia, aseguró la cineasta, no deja de tener un mensaje social: "Toda película debe ser una proyección de la sociedad".

Patricia Barreto y André Silva mantienen los papeles protagonistas en esta segunda parte, cuyo estreno fue postpuesto debido a las restricciones de la pandemia.

La primera parte de esta saga contaba el fracaso del noviazgo de Patricia poco antes de contraer matrimonio. Esto la lleva a hacerse preguntas sobre sus expectativas y las de la sociedad, construyendo un relato sobre cultura y feminismo. Fue bien recibida tanto por público como por crítica.

Sobre su continuación, Alva declaró a La República: "Es la sociedad que nos forja esa forma de pensar. Pero yo siento que he venido a este mundo a cumplir sueños y a trabajar, es lo que realmente me llena. Hay que deconstruir varias cosas que se nos han planteado y No me digas solterona 2 habla de una crisis existencial, si eres lo que soñaste ser cuando eras niña. Al parecer, si no cumples con tener una carrera, un matrimonio, hijos, para la sociedad no eres nadie. Hay que derrumbar eso".

Independientemente del género, en este caso la comedia, pueden tratarse temas relevantes y contribuir a la función social del arte. "El cine puede funcionar como un arma política y con un mensaje a dar. Puede ser una proyección de lo que queremos. Entonces, dejemos de ponernos en un segundo lugar, no sé, en los relatos audiovisuales", dijo.

También se refirió al papel de la mujer en la industria audiovisual peruana: "Me gusta trabajar con mujeres porque compartimos un mismo discurso, porque me siento cómoda, y es importante darnos esos lazos. Yo en esta película exigí al equipo de producción que hubiera más mujeres".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.