Breves: "Memoria" se estrenó en EEUU, Robertico Salcedo deja el humor, estrenarán biopic de Juan Carlos Plata

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
"Memoria"
"Memoria"
- "Memoria", dirigida por el tailandés Apichatpong Weerasethakul y producida por la colombiana Diana Bustamante, arrancó su exhibición en diferentes salas de los Estados Unidos a principios de este mes, y proyectará hasta finales de año. Nueva York, Texas, Washington, Arizona, California y Maine son solo algunas de las ciudades y estados donde se podrá ver, además de algunas salas en Canadá.

"Memoria" fue galardonada con el Premio del Jurado el año pasado en la edición número 74 del Festival de Cine de Cannes, seleccionada por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar al país en la categoría a Mejor Película Extranjera de los Premios Oscar 2022, además de ser una de las favoritas en la próxima entrega de los Premios Platino.

- El dominicano Robertico Salcedo deja provisionalmente el humor para estrenar la película "Desaparecido", el próximo día 28 de abril. Se trata de un thriller de suspense que cuenta la historia de Manuel, un hombre joven, emprendedor y casado, que tiene un accidente tras una larga persecución; su perseguidor (Johnnie Mercedes), al buscarlo en el carro que conducía no lo encuentra, y es cuando se inicia la trama para dar con su paradero. La esposa de Manuel, Paulina (Gabi Desangles), inicia junto a la policía una investigación que terminará revelando detalles ocultos de la vida de Manuel.

- El 15 de septiembre se estrenará la biopic del futbolista guatemalteco Juan Carlos Plata, quien dejó una marca de 411 goles que está lejos de ser superada, pero sobre todo, su legado fuera del terreno de juego ha sido un ejemplo a tomar para muchos que buscan superarse y triunfar empezando desde muy abajo. Dirigida por Kenneth Müller, "Gol de Plata", cuenta con actores como André Guttfreun, Mario Zaragoza y Leonardo García. 11 años después de que colgara las bota, el máximo goleador del futbol guatemalteco y su familia apoyan la cinta, que retratará su trayectoria dentro y fuera de las canchas de fútbol.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.