Ya en cines ticos el drama nacional "Volvió", con Melissa Diakova

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Melissa Diakova, en el rodaje y con su codirector, Raúl Cabrera
Melissa Diakova, en el rodaje y con su codirector, Raúl Cabrera
La película costarricense "Volvió" protagonizada por Melissa Diakova y Álvaro Marenco, ya se puede ver en salas de cine del país centroamericano, codirigida por la propia Diakova y Raúl Cabrera. Se trata de un drama personal y familiar que cuenta la historia de un hombre mayor que se despierta de un coma después de 19 años para darse cuenta de que solo su nieta sigue a su lado.

El film presentado por TD Max y producido por 4 Plus Films en asociación con Caramba Films, cuenta la historia de Leonel quien despierta después de un coma de diecinueve años, para luego darse cuenta de que la única persona que sigue a su cuidado es su nieta Patricia.

Tras este suceso, Leonel deberá acostumbrarse a un mundo que es nuevo, mientras Patricia tendrá que manejar sus expectativas sobre lo que significa reconectarse con su familia.

"Patricia tiene esta idealización, esperando a que su abuelo se despierte y tener la clásica relación de nieta y abuelito. Por parte de Leonel ajustarse a la sociedad, especialmente la tecnología, tenemos un mix de drama y comedia", contó Diakova, quien además escribió, dirigió y editó la producción con el apoyo de Raúl Cabrera.

Este primer largometraje de 4 Plus Films, fue rodado en seis días y contó con un equipo de filmación de solamente seis personas.

La banda sonora de la película está compuesta por una mezcla de composiciones originales junto a canciones de bandas y cantautores del país; entre ellos están Voodoo, Half Tangerine, Foffo Goddy, Dylan Thomas, Fabrizio Walker, Daniel Juárez, además de los compositores Andrés Soto Marín y Édgar Brenes-Soto.

"Espero que la gente la vea y que sea la razón para que la gente regrese al cine en familia y con amigos, es para todo público se van a reír y la van a pasar bien", dijo Cabrera.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.