Nicolás Francella habla sobre el estreno de "En la mira"

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Nicolás Francella en "En la mira"
Nicolás Francella en "En la mira"
A pocos días de su estreno el jueves 28 de abril, la principal figura de "En la mira", Nicolás Francella, ha hablado sobre el proyecto, que supone su debut como protagonista en un largometraje, dirigido por Ricardo Hornos y Carlos Gil. "Es un desafío por completo, y fue algo que estuvo muy debatido y charlado con los directores, desde el lado tecnológico, de poder sentirme cómodo", dijo el hijo del gran Guillermo Francella.

"En la mira" es la primera película de Carlos Gil, que junto a Ricardo Hornos estrena este thriller de acción sobre un teleoperador amenazado por un francotirador. Hornos fue productor asociado de "El robo del siglo", escrita por Alex Zito, que coproduce este proyecto de AZ Films, Cimarrón Cine, MarVista Entertainment y Telefé.

La cinta, de alta intensidad, pone al protagonista, Alex, en la mira de un francotirador. Este potencial asesino es un cliente al que Alex, teleoperador, intenta convencer de que mantenga el servicio de su empresa. Francella habló así al Diario Hoy sobre la significación de la película: "No podemos sentirnos más identificados, no llegar, claro, al punto de un francotirador (...). Llamás y querés darle de baja y no quieren, aun explicando que ni yo ni ningún miembro de la familia lo usa, me ofrecen un plan B, como mi personaje, que siempre da un plan B en la película. He sido muy explicativo, quise darme de baja y no encontré una fluidez, y después, insistencia en llamados, que a pesar de decir 'gracias, no lo necesito', seguían. He cortado, es lo más extremo".

Al tratarse de un largometraje que le tiene en el centro de una vigilancia, prácticamente todo el peso actoral cae sobre el porteño. "Fue un desafío que traté de elaborarlo muy obsesivamente para sentirme cómodo, porque es una forma muy diferente de actuar y tenés que llevarla de la mejor manera para que el espectador compre ese mundo y se meta en esta situación caótica que vas sintiendo. Así que estoy contento por lo que hicimos, cómo se vio y cómo finalmente lo resolvimos", aseguró.

Si hay un largometraje que representa el subgénero del "thriller telefónico" es "Última llamada / Enlace mortal / Phone Booth", dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Collin Ferrell en 2003. Intentando evitar comparaciones, Francella dijo: "Estamos felices por cómo quedó plasmada y construida la nuestra, donde te podés sumergir en el mundo del call center. Es un thriller psicológico que se sostiene en una sola locación".

Sobre la elección del proyecto, el actor se expresó así: "La elección de hacer la película fue por el guion que me atrapó, el género que no se ve o vio mucho acá; primero por el tipo de película, por los directores. A Hornos lo conozco hace tiempo, me contó su idea de película y debatimos mucho, así que creo que fue una fusión de cosas que se dieron. El guion me generó tanto vértigo y ganas de encararlo que soy feliz de haberla hecho. La productora, AZ films, produjo El robo del siglo. Me siento acompañado y me atrajo el guion, desde la construcción del escenario al rol.

El actor principal Nicolás Francella, estrena también este año "Un crimen argentino".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.