Robertico Salcedo estrena su primer thriller, "Desaparecido"

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
Salcedo y su primer thriller
Salcedo y su primer thriller
"Desaparecido", así se titula el primer proyecto del cineasta dominicano Roberto Ángel Salcedo, también conocido como Robertico Salcedo, que se aleja de la comedia para explorar otros horizontes genéricos. Sobre este cambio Salcedo declaró "Hoy es ‘Desaparecido’ con suspenso; mañana será drama y así sucesivamente. Sin dejar de hacer humor".

Este thriller plantea una trama impulsada por la desaparición de su protagonista, Manuel, interpretado por Salcedo. Una larga persecución, provocada por el personaje del actor Johnnie Mercedes, concluye en un accidente, a partir del cual se pierde el rastro del protagonista. Paulina, mujer de Manuel interpretada por la actriz Gabi Desangles, acude a la policía para encontrar a su marido, la investigación revelará información de la vida de Manuel ocultos hasta entonces.

El elenco de este film se completa con el trabajo del actores y actrices Lizbeth Santos, Jalsen Santana, Albert Mena, Miguel Lendor (Papachin), María Castillo, Christian Álvarez, Ramón Candelario y Anderson Mercedes.

Salcedo, que ha servido además de protagonista, director y guionista para el film, comentó sobre su experiencia en el rodaje que "fue una experiencia muy grata. Filmamos la película entre los meses de junio y julio del año pasado y ya estamos prestos a colocarla a consideración de todo el público", concluyó apuntando que fue "muy satisfactoria y gratificante, pues es una historia que mantiene al público expectante y queriendo descubrir que pasó con Manuel".

Con esta película Salcedo pone fin a su carrera de dieciséis como protagonista de producciones humorísticas, aunque ya confesó que no dejará de producirlas, su trabajo se limitará ahora al espacio detrás de las cámaras, su interés se focaliza ahora en cambiar "un poco la línea familiar, para profundizarme en otro contenido", declaró el cineasta a la prensa durante la premiere de este proyecto.

El estreno del largometraje, una producción de los estudios Miranda Films y Anillo Films, se celebrará el próximo 28 de abril como parte del Festival Internacional de Cine Fine Arts en Santo Domingo, República Dominicana.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.