"The Way of Water", título de la primera secuela de "Avatar", que regresará en 3D

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
Arte de la segunda entrega de "Avatar"
Arte de la segunda entrega de "Avatar"
Trece años después del estreno de "Avatar", durante muchos años la película más taquillera del cine moderno, el cineasta James Cameron ha mostrado en la feria de exhibidores CinemaCon las primeras imágenes de su secuela, que se titulará definitivamente "Avatar: The Way of Water". Será la primera de cuatro secuelas, se estrenará el 16 de diciembre de este año, sin dejar atrás la tecnología 3D que popularizó en el año 2009.

Este lanzamiento ha sido varias veces retrasado. Tenía previsto su estreno original en el año 2014. Finalmente, un primer trailer oficial de la también conocida como "Avatar 2" fue proyectado para el público profesional de la CinemaCon, la convención anual dirigida a dueños y empresarios de la industria de la exhibición de cine que se está celebrando actualmente en el hotel Caesars Palace en Las Vegas. Se entregó a los asistentes gafas 3D para contemplar los minutos mostrados de nuevos escenarios de Pandora en una historia cuyos leitmotiv son el agua y la familia.

El trailer, que será proyectado la próxima semana en salas de cine, hace una exhibición de espectaculares nuevos escenarios, océanos y lagos, habitados por nuevas especies de Pandora, que recuerdan a ballenas o pelícanos, y que se presentan interactuando con los ya familiares Na’vi.

Se conoce que la historia se retoma diez años después de la primera película y se centra en la familia Sully, compuesta por Jake Sully, Neytiri y sus hijos, quienes tendrán que mantenerse a salvo al atravesar nuevas batallas y sobrevivir a las tragedias que sucedan. El escaso diálogo presente en el trailer concluye con Sully confesando a Neytiri: "Una cosa sé. Donde sea que vayamos, esta familia es nuestra fortaleza".

El reparto de esta nueva entrega cuenta con la participación de los mismos protagonistas que la anterior. El actor Sam Worthington y la actriz de raíces puertorriqueñas y dominicanas Zoe Saldaña vuelven a la gran pantalla con sus célebres personajes, Jake Sully y Neytiri respectivamente. Repetirán también papel los actores y actrices Sigourney Weaver, Stephen Lang, Giovanni Ribisi y CCH Pounder. A todos ellos se unirán nuevos intérpretes en el elenco, como Kate Winslet, Vin Diesel, Michelle Yeoh, Edie Falco, Cliff Curtis y Jemaine Clement.

El presupuesto ha sido de 250 millones de dólares y se justifica con la visión característica de Cameron, revolucionar el contexto tecnológico del cine cuestionando los límites de lo que es posible, no solo con el equipo necesario para capturar las imágenes subacuáticas sino que el desarrollo tecnológico se extiende también a las salas de exhibición, que tendrán que actualizarse para corresponder las exigencias visuales del nuevo film, un proceso que ya sucedió con el estreno del predecesor de esta película.

Para anticipar el estreno de la esperada secuela, Disney, que absorbió 20th Century Fox tres años atrás, aprovechó la pandemia para reestrenar "Avatar" en los cines, con esta estrategia consiguió volver a situarse como la película de mayor recaudación de la historia, con 2,8 mil millones de dólares internacionalmente. La primera entrega volverá a los cines otra vez en septiembre.

Las fechas de estreno de las siguientes tres secuelas se han establecido cada dos años en el 20 de diciembre de 2024, el 18 de diciembre de 2026 y el 22 de diciembre de 2028.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.