Pablo Cruz Guerrero habla sobre el estreno de "La nave"

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
"La nave"
"La nave"
Pablo Cruz ha hablado a Chilango sobre "La nave", último largometraje de Batán Silva. Se estrena esta semana y es una comedia dramática enormemente emocional, escrita por el propio Cruz. El mexicano espera "que la gente conecte con la historia y que sepa que hay mensajes muy poderosos, de héroes reales que no tienen capa, super poderes, pero están a nuestro lado cumpliendo sueños".

El mexicano Pablo Cruz es además el protagonista de "La nave". El intérprete, conocido por "Guerra de Likes" o "Pobres Divas / From Prada to Nada", se ha expresado sobre su experiencia trabajando en este sentimental cuento sobre el sentido de la vida. Su director, Sebastián Silva "Batán" ha asistido la dirección de numerosos éxitos: "Babel" de Iñárritu, "To the Wonder" de Terrence Malick, etcétera. Además, ha dirigido capítulos de series enormemente conocidas como "Ley y Orden" o "Mayans M.C.".

El largometraje, basado en una historia real, habla sobre un locutor de radio desganado y depresivo cuya vida cambia cuando llama al programa un niño con cáncer. Miguel, el protagonista, decide ayudar al niño a visitar el programa; quiere conocer "la nave" y viajar con ella a la playa. Pablo Cruz, protagonista y guionista del film, ha hablado así de cómo conoció al auténtico Miguel: "Me había contactado por Facebook para platicar con niños y era un intento de promoción de lectura para niños, él era uno de los coordinadores de lectura. Cuando nos conocimos empezamos a platicar muchísimo, y en ese momento llegaron dos personas a saludarlo, justo eran los papás del niño en quien se inspira también la historia. Yo quería contar una historia que contagiara de emoción, empatía y me inspiró la historia del niño".

El mexicano se ha referido también a la financiación del proyecto y a las posibilidades de esta historia en la industria nacional: Nos apoyó mucho el Gobierno de Michoacán, lo que llamó más la atención fue que de los últimos 40 proyectos, 39 eran de narco, violencia, asesinos, etc y esta historia es diferente, fue lo primero que nos dijeron, porque también los gobiernos buscan contar historias positivas. La gente inmediatamente al saber de qué iba la historia se motivaban, querían ser parte de la historia y se sumaban u ofrecían recursos o lo que pudieran contribuir". El actor aseguró identificarse con su personaje en su búsqueda del disfrute y la pasión por ayudar a los demás.

Cruz ha declarado que trabajar con Batán ha sido una gran experiencia: "Habíamos ya trabajado muchas veces. Estuvo muy chingón cómo entró Batán a este proyecto. Esa experiencia con Batán ha sido padre porque desde el inicio estuvo motivado por contar una historia". También ha hablado sobre Maya Zapata, actriz de la película: "Desde que escribí el guion yo quería que fuera ella. Enriquecía mucho la visión de 'La Nave', admiro mucho su carrera, su visión como activista; ella tenía todo para este personaje, para motivar".

El largometraje tendrá un preestreno este martes 10 por el Día de la Madre, y su lanzamiento oficial será el 12 de mayo, jueves.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.