VIDEO: El espectacular primer avance de "Avatar: El camino del agua" alcanza 150 millones de visionados

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com


Un periodo de ocho años ha separado al público del avance de una secuela de "Avatar" que tenía previsto su lanzamiento en el año 2014. Finalmente, el trailer oficial de "Avatar: El camino del agua / Avatar: The Way Of Water", con Zoe Saldaña, también conocida como "Avatar 2", ha salido esta semana a la luz para el gran público, logrando casi 150 millones de visionados en sus primeras 24 horas. El estreno de la cinta, que será la primera de cuatro secuelas, está programado para el 16 de diciembre de este año.

Este breve avance hace una exhibición de espectaculares nuevos escenarios, océanos y lagos, habitados por nuevas especies de Pandora, que recuerdan a ballenas o pelícanos, y que se presentan interactuando con los ya familiares Na’vi.

Se conoce que la historia se retoma diez años después de la primera película y se centra en la familia Sully, compuesta por Jake Sully, Neytiri y sus hijos, quienes tendrán que mantenerse a salvo al atravesar nuevas batallas y sobrevivir a las tragedias que sucedan. El escaso diálogo presente en el trailer concluye con Sully confesando a Neytiri: "Una cosa sé. Donde sea que vayamos, esta familia es nuestra fortaleza".

El reparto de esta nueva entrega cuenta con la participación de los mismos protagonistas que la anterior. El actor Sam Worthington y la actriz de raíces puertorriqueñas y dominicanas Zoe Saldaña vuelven a la gran pantalla con sus célebres personajes, Jake Sully y Neytiri respectivamente. Repetirán también papel los actores y actrices Sigourney Weaver, Stephen Lang, Giovanni Ribisi y CCH Pounder. A todos ellos se unirán nuevos intérpretes en el elenco, como Kate Winslet, Vin Diesel, Michelle Yeoh, Edie Falco, Cliff Curtis y Jemaine Clement.

El rodaje del film concluyó en el año 2020 en tándem con la que será "Avatar 3", que se estrenará en el año 2024. Sobre esto, James Cameron confesó en un programa de Variety al director Denis Villeneuve que combinaron planes de rodaje de las secuelas 2 y 3 y "un poquito de la 4, en base al tipo de entornos. Dije, tratemos este proyecto como una miniserie de seis horas y solo vayamos a Frankfurt una vez. Grabemos todas las escenas de la 2 y la 3 al mismo tiempo".

El presupuesto ha sido de 250 millones de dólares y se justifica con la visión característica de Cameron, revolucionar el contexto tecnológico del cine cuestionando los límites de lo que es posible, no solo con el equipo necesario para capturar las imágenes subacuáticas sino que el desarrollo tecnológico se extiende también a las salas de exhibición, que tendrán que actualizarse para corresponder las exigencias visuales del nuevo film, un proceso que ya sucedió con el estreno del predecesor de esta película. Y pese a que el cine en 3D está casi extinguido, "Avatar: The Way Of Water" se proyectará al menos en determinados cines con gafas.

Tras ser destronada por "Vengadores: Endgame / Avengers: Endgame" en 2019, "Avatar" recuperó el título como la película más taquillera de todos los tiempos gracias a su reestreno en China el año pasado, actualmente su recaudación supera los 2,8 mil millones de dólares en todo el mundo y tras su estreno en Estados Unidos se mantuvo una duración de diez meses en las salas de cine, algo sin precedentes.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.