Eugenio Derbez: "'The Valet' es una carta de amor a los inmigrantes latinos y a la clase trabajadora"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
"The Valet"
"The Valet"
El actor y productor mexicano Eugenio Derbez, afincado en Hollywood se siente muy orgulloso de su próximo lanzamiento, la comedia "The Valet", que estrenará el próximo 20 de mayo en las plataformas de Disney. "Esta es una carta de amor a los latinos y a los inmigrantes de clase trabajadora, pero también es una película muy, muy divertida", afirmó.

La película ha sido gestada durante largo tiempo, pero Derbez considera que ello ha mejorado el resultado final. "Cuando empezamos a escribir esto, Barack Obama era el presidente. Luego entró Trump y decidimos cambiar todo, porque era un país diferente", contó el actor a Variety en el estreno en The Montalbán, sala histórica de Hollywood. "Así que nos tomó como siete años obtener el borrador final. Pero creo que lo logramos", agregó.

Derbez protagoniza la comedia romántica de Hulu en Estados Unidos y de Disney + y Star en el resto del mundo, como un asistente de aparcacoches que es contratado para fingir que está saliendo con una estrella de cine (Samara Weaving) para poder acallar los rumores de que ella tiene una aventura con un casado magnate inmobiliario de Los Ángeles (Max Greenfield).

"Antes de esto, era más como una comedia solo para ser una comedia", comentó el astro mexicano. "Entonces quisimos también dar voz a todas las personas que son un poco invisibles. De hecho, hay un diálogo en el que digo: 'No te puedes imaginar lo difícil que es cuando la gente me da las llaves y ni siquiera me miran a los ojos'. Eso es lo que sienten muchos conserjes, cocineros y camareros. Están mejorando este país, pero nadie los ve realmente por lo que son. Así que eso era lo que estábamos tratando de mencionar en este último borrador".

El personaje de la estrella de cine, que interpreta Weaving es una diva algo exagerada. "Leí el guión y pensé que realmente podría divertirme con esto. Es un trabajo duro porque es muy difícil hacer reír a la gente, pero podría ser realmente libre en ese papel y ser una psicópata absoluta", comentó al mismo medio la actriz.

El elenco se completa con actores latinos y estadounidenses, como Marisol Nichols, Max Greenfield, Amaury Nolasco, Alex Fernández, Noemi González, Wilmer Calderón o Carmen Salinas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.