Hablan Germán Palacios y Sofía Gala sobre "Franklin, historia de un billete"

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Germán Palacios y Sofía Gala en "Franklin, historia de un billete"
Germán Palacios y Sofía Gala en "Franklin, historia de un billete"
Este jueves tendrá lugar el estreno en salas argentinas de cine del nuevo largometraje de Lucas Vivo García, "Franklin, historia de un billete". Esta rocambolesca historia de acción une a Germán Palacios y Sofía Gala Castiglione en su intento de huida de una organización criminal. "Con Sofía tenemos un estilo muy parecido, muy frontal, muy entregado, y la historia era relinda para sacarle jugo", comentó el primero.

El productor argentino Lucas Vivo García debuta en el formato largometraje con un thriller que tiene por protagonistas a un exboxeador y a una prostituta que intentan huir del grupo criminal para el que trabajan. En su intento de escapar, se encontrarán con todo tipo de calaña del bajo mundo, al mismo tiempo que pretenden encontrar un billete de lotería premiado. El film cuenta con la participación de Joaquín Ferreira, Christian Salguero, Luis Ziembrowsky, Isabel Macedo y Luis Brandoni.

Germán Palacio, conocido por "Las vidas posibles" habló en Diario Hoy del trabajo con Sofía Gala: "Cuando leímos la historia, en donde más hincapié hacíamos era en el asunto vincular, que en esta película de género, con tanta cosa distractiva, sospechábamos que había que llenar de carnadura a los vínculos y complejizarlos, y es lo que hicimos, con Sofía como pareja y con Daniel, que es el jefe. Y eso está bueno hacerlo porque se ve, con acuerdos establecidos y vincular".

Sobre su papel de exboxeador, el porteño añadió: "Es importante hacerse preguntas para ver qué podés ofrecer al personaje. Siempre hay que tratar de elevar la mirada y la lectura, apostando a lo más alto posible, como en este caso, siempre con los compañeros, hicimos una lectura del guion para sacar lo mejor, donde aparecen estos vínculos que se despegan, fue la tarea".

Por su parte, Sofía Gala comentó de su papel, en Perfil: "Lo primero que busco de un guión es que sea dinámico y me atrape. Una como intérprete no tiene mucha influencia sobre el resultado final de lo que haga en el cine. Busco que me guste el papel que debo encarnar. Busco contar una buena historia y que la persona que debo interpretar me sirva a mí. Es lo emocional y filosófico del trabajo. Te termina dando una vuelta a vos, porque es una gran catarsis interpretar".

Sobre sus próximos proyectos, la argentina declaró: "El 9 de junio presentamos 'Cadáver exquisito', que es la opera prima de Lucía Vassallo, quien además es muy amiga mía. Esta es de género fuerte, erótica y estéticamente bella y perturbadora, como lo que a mí me gusta hacer". La actriz, conocida por "Alanis" entre otros títulos, aprovechó para anunciar un trabajo propio: Además tengo mi propio proyecto. Durante la cuarentena hicimos con César González una película experimental con nuestro grupo de amigos. Está filmada con los celulares con cero recursos, salvo nuestro ingenio e imaginación. Estamos haciendo la postproducción con gente que nos ayuda. Se llama 'Fobia', hay performers, músicos, todo basado entre amigos. No hay ficción, es algo raro".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.