Cohn y Duprat estrenan su nueva serie para Disney, "El galán"

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
"El galán"
"El galán"
Los realizadores y productores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat han estrenado su nuevo proyecto para las plataformas de Disney, que formará parte de la biblioteca de Star+. "El galán: La tv cambió, él no" es el título de la serie que protagonizarán los actores Humberto Zurita y Sebastián Zurita, padre e hijo, que interpretarán al mismo personaje en diferentes etapas de su vida. La serie verá la luz en la plataforma el próximo 8 de junio.

Los doce episodios que compondrán la primera temporada de la serie han sido grabados en México y combinará escenarios inspirados en las décadas de los años 80 y 90 con la actualidad.

"El galán", escrita por los guionistas Mariano Enquin, Elías Marín Govea y Horacio Convertini junto con los directores, relata la historia de Fabián Delmar, un actor retirado que alcanzó en su juventud gran fama por su papel protagónico en la telenovela "Serás Mía", el foco de la acción se centrará en el personaje treinta años después de su gran éxito, que tras quince años como animador en un crucero, decide volver a México para revivir sus años dorados.

Se explora la evolución de la industria televisiva en todos estos años a través del descubrimiento de Delmar de todos los cambios producidos en ella, como su infraestructura o los gustos del público. La comedia convierte estas diferencias en antagonistas para el actor, además de una exitosa ejecutiva, interpretada por la mexicana Sara Maldonado, que conoce sus peores secretos.

Además de Maldonado y los Zurita, el reparto incluye intérpretes como Ana Claudia Talancón, Dolores Heredia, Darío Ripoll, Patricia Reyes Spíndola, Bárbara Perea, América Valdés y Ernesto Laguardia.

Este proyecto es fruto de un acuerdo entre Cohn y Duprat The Walt Disney Company Latin America, que establece que en los próximos años, los cineastas desarrollarán y supervisarán más de veinte nuevas producciones para Disney+ y Star+. Ante esta oportunidad, los directores confesaron estar "felices de trabajar con una compañía del alcance y prestigio como The Walt Disney Company, empresa que se destaca en lo que más nos gusta hacer: imaginar historias".

Algunos de los proyectos, además de "El galán: La tv cambió, él no", son "Limbo... hasta que lo decida", una producción argentina que contará con la participación de la española Clara Lago y los títulos mexicanos "Horario estelar" o "El rey de los machos", entre otras producciones que serán apoyadas por instituciones y compañías productores de Argentina, Brasil, México y España.

Las producciones variaran ampliamente tanto de género como de formato, entre series y películas de comedia, thriller, drama y demás.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.