VIDEO: El colombiano Trompetero lleva su humor a Nueva York

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com


Sale a la luz el nuevo trailer de la producción colombiana "Un parcero en Nueva York", dirigida por el cineasta colombiano Harold Trompetero y que se estrenará el próximo 18 de agosto en las salas colombianas. La cinta hace un seguimiento de Armando Pulido, un maestro de obra de gran corazón que quiere huir de la crisis económica de Colombia que, como a muchos ciudadanos, le enfrenta al desempleo, a la pobreza y a la inseguridad.

Cansado de su estancamiento, decide emprender un viaje a Nueva York en busca de nuevas oportunidades, entre ellas un trabajo mejor; sin embargo, antes de comenzar su nueva vida y embarcarse en el sueño americano tendrá que superar difíciles pruebas, como dejar atrás a sus amigos y familia. Una vez en "la tierra de las oportunidades", Pulido se dará cuenta que no todo es como aparenta o se vende, y que para tener estabilidad y calidad de vida, no es necesario recorrer grandes distancias o viajar a Norteamérica. Armando tendrá que enfrentarse a los desafíos que supone empezar una vida de cero en un país extraño. Su ingenio le ayudará a encontrar nuevas formas con las que ganarse la vida. Sin embargo, conseguir sus objetivos no le hará olvidarse de su tierra natal, Colombia.

"Un parcero en Nueva York" es un proyecto de Trompetero Producciones, y ha reunido para el film un elenco compuesto por los intérpretes Carlos Hurtado, que tiene el papel protagónico, Judith Segura, Walter Luengas, Erika Glasser, Francisco Bolívar, Tavo Bernate, Tato Cepeda y Diego Camargo, además de la aparición estelar con la que debuta en la gran pantalla el cantante de género de banda Camilo Baena.

No es la primera vez que Trompetero filma en la Gran Manzana, anteriormente con "Violeta de mil colores" y "Riverside" ya hizo de la gran metrópolis el escenario para sus películas.

"Diástole y sístole", rodada en el año 2000, se encuentra entre los trabajos más reconocidos del colombiano. Con las actuaciones de Luis Mesa, Ramiro Meneses y Marcela Carvajal, se erige como uno de los films más recordados en la historia reciente de la industria de Colombia, y cuenta treinta y cinco historias diferentes que terminan entrelazándose para describir cómo funcionan las relaciones colombianas en las clases populares. Trompero tiene otra faceta menos autoral y más comercial, en la que ha dirigido cintas como varias entregas de la saga "El paseo", "La Pachanga", "Mamá al volante", las dos partes de "De Rolling por Colombia o "Mi gente linda, mi gente bella".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.