Jimena Monteoliva estrena "Bienvenidos al infierno" en plataforma de género Screambox

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
"Bienvenidos al infierno"
"Bienvenidos al infierno"
El 12 de julio estará disponible digitalmente y en streaming el cuarto largometraje de la argentina Jimena Monteoliva, "Bienvenidos al infierno", que pasó por el Buenos Aires Festival Internacional de Cine y por el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, en Sitges. La cinta, producida por Crudo Films, estará disponible en la plataforma Screambox, especializada en el cine de terror.

Tras su estreno en noviembre, llega a Screambox lo nuevo de la mendocina Jimena Monteoliva. El compromiso de la cineasta con el terror es evidente, impregnando a la esencia del género un prisma femenino que contribuye enormemente a la visceralidad de las cintas. La sexualidad y la violencia son dos pilares de su cine, así como la paranoia y el aspecto psicológico de sus protagonistas.

Monteoliva ha dirigido "All Night Long", "Clementina" y "Matar al dragón", que dan cuenta de la particular visión de la cineasta. "Bienvenidos al infierno", producida también por Jimena, da continuidad a varios de los temas habituales de la directora, con la novedad del black metal: género musical de la familia del rock ligado culturalmente a grupos y prácticas satanistas. En la cinta, una embarazada huye del padre de la criatura, líder de una secta. Busca refugio en el campo con su abuela, pero la atormentan el pasado y la certeza de que está siendo buscada. El guion es de Camilo de Cabo (guionista de "Kryptonita").

Screambox es una plataforma de streaming disponible solo en Estados Unidos dedicada enteramente al cine de terror, ofreciendo una gran variedad de subgéneros: terror psicológico, tortura, sobrenatural, giallo, slasher... hasta terror "humorístico". Si bien no cuenta con grandes clásicos del género, ofrece una gran variedad de estilos novedosos y propuestas alternativas.

En la 23 edición de BAFICI, el guionista Camilo de Cabo explicaba: "Se me ocurrió una historia, escribí el guion como en 2017 y se fue dando de a poco. Jimena Monteoliva era productora, pero el director (Nicanor Loreti) tuvo que abandonar el proyecto y se lo ofreció a ella. El guion se reescribió muchas veces, por cuestiones artísticas y de presupuesto. El rodaje se cortó durante el primer confinamiento, pero aquí está la película".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.