Habla el equipo de la nueva "El padre de la novia", versión cubanoamericana

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
"El padre de la novia"
"El padre de la novia"
Se concedió a la prensa una conferencia internacional con el equipo de "El padre de la novia / Father of the Bride", el tercer remake del clásico homónimo, esta vez con un giro, la historia se centra en dos familias latinoamericanas. El film se estrenará en HBO Max el próximo 16 de junio.

En esta ocasión, serán Billy e Ingrid, interpretados por Andy García y Gloria Estefan, los padres de la novia, una pareja de inmigrantes cubanos que residen en Miami. Tras un periodo de crisis matrimonial deciden que la única solución es el divorcio, en el momento de anunciar la decisión, su hija Sofi, la actriz Adri Arjona, les sorprende con otra noticia, se casa. Los padres deciden ocultar su divorcio hasta que haya pasado la boda.

El director de esta comedia romántica es el mexicano Gaz Alazraki, a partir de un guion del premiado dramaturgo y guionista Matt López. Y el elenco está compuesto por intérpretes, mexicanos, cubanos y latinos de EEUU, como Andy García, Adria Arjona, Gloria Estefan, Diego Boneta, Isabel Merced, Pedro Damián y Enrique Murciano, entre otros.

El equipo, durante la rueda de prensa, no escondió su orgullo ante esta gran representación de la comunidad latina en el cine de Hollywood, Boneta comentó: "Es la primera vez que veo en una cinta hollywoodense de este tamaño, que recalque el tema de la representación cultural". Macarena Achaga también intervino al respecto: "Hay muy poca representación de mis raíces en el extranjero. Es muy bonito llevar un poquito de mi tierra, mi cultura, mi acento natal a Hollywood. Y en general creo que es hermoso que los hispanohablantes nos unamos, porque siento que entre nosotros mismos hay una especie de discriminación, y por eso es muy bueno lo que construyó Gaz ya que al final del día nos unifica".

Se presenta una película con la intención de romper con estereotipos, principalmente relacionados con la representación latina en el cine y con los roles de género, sobre esto último el director de la cinta apuntó que la película "pone al padre en una situación donde no sólo se trata de su relación con su hija, sino también con su esposa y su otra hija. Entonces, la película plantea cuál es el rol de ese hombre adentro de la familia y cómo el personaje de Diego (Boneta) llega a ilustrar que el hombre tiene que permitirse ser vulnerable y que no tiene que proyectar fuerza para ser considerado hombre. Esa es como la gran transformación de esta película ya que se está diciendo algo que no se había dicho en las otras versiones".

"¿Quién dice que un hombre no puede acompañar a su mujer? Mi personaje, Adán, se desvive por su novia, la apoya y es él quien la sigue a ella y no viceversa. Crecemos con la idea de qué es lo que significa ser un hombre hoy por hoy, y creo que es importante romper con ese estereotipo y mostrar que la fuerza está en poder ser vulnerable y el estar seguro contigo mismo", añadió Boneta acerca de este tema.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.