Gastón Pauls vuelve a cines argentinos con "Tu forma de ver el mundo"

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
Pauls, en "Tu forma de ver el mundo"
Pauls, en "Tu forma de ver el mundo"
El actor Gastón Pauls vuelve a las salas de cine argentinas con "Tu forma de ver el mundo", opera prima del cineasta quilmeño Germán Abal, completando un reparto protagonizado por los intérpretes Jorge Garrido y Omar Musa. El film se estrenará este próximo jueves.

Este drama presenta a Alan, interpretado por Jorge Garrido, un abogado y padre de familia adicto al trabajo que descuida la atención de su mujer y su único hijo. Alan sufre un grave accidente de carretera, lo que le obliga a ser ingresado en un hospital, donde conocerá a Víctor, al que da vida Omar Musa, un hombre mayor, sabio, enseñará a Alan una nueva forma de ver la vida.

Pauls regresa al cine argentino con su primera producción exclusivamente nacional desde hace cuatro años, año en el que estrenó "Cuando brillan las estrellas" y "Yanka y el espíritu del volcán", una comedia dirigida por Natalia Hernández, la primera, y una película de aventuras de Iván Abello la segunda.

Abal, director, productor y guionista de la cinta, reflexionó acerca del cine que quiere crear, "creo que como amante del género que construyo, el drama, logramos de manera colectiva, generar ese vaivén de sensaciones agridulces que van desde la alegría, la sonrisa y la simpatía, hasta el dolor más agudo y profundo. Soy un total creyente de que al cine, más allá de una historia o un mero entretenimiento, vamos a buscar emociones".

Este proyecto ha visto la luz gracias a su participación en dos asesorías para proyectos pendientes de ser realizados, "Tu forma de ver el mundo" resultó finalista en ambos, esto les permitió ser asesorados acerca de las posibilidades de estreno y de recorrido, una vez el film estuviese terminado.

"Como expaciente oncológico viví varios años visitando un hospital en particular y crecí con la certeza de que, en ese tipo de lugares, no hay una sino miles de historias por contar", así justificó el cineasta su motivación para desarrollar esta producción, que considera necesaria "para reflexionar sobre las relaciones humanas y la manera en la que vemos muchas veces al otro y como el otro también nos ve a nosotros".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER