Juan Grandinetti, ahora en pantalla grande con reestreno de "Giro de ases"

por © Víctor Delgado-NOTICINE.com
"Giro de ases"
"Giro de ases"
La película argentina "Giro de ases" donde aparecía el actor Juan Grandinetti, será reestrenada esta semana en los cines Gaumont,  gracias al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). La comedia romántica ambientada en un mundo de magia y fantasía, a causa de la pandemia, no llegó a cines en septiembre de 2020, sino que vio solo a través de Cine.Ar, Cine.Ar Play, y diferentes canales en abierto de la televisión argentina.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales además de proyectar "Giro de ases", estrenará esta semana en Gaumont otras cintas cómo "Manto de gemas" de Natalia López Gallardo o el documental "Fantarias", realizado por Romina Richi.

"Giro de ases" narra la vida de Martín (Grandinetti) quien se gana la vida echando las cartas como croupier en un casino, pero en su tiempo libre es practicante de magia. Todo transcurre en la ciudad de Buenos Aires, donde Martín, junto a el Rubio (Lautaro Delgado) y Mariana (Thelma Fardin) se reúnen para practicar magia cada noche. En uno de sus recreos, Sofía (Carolina Kopelioff) se topa en su camino y será amor a primera vista. Aunque, con el paso de los días, el amor cambiará su magia y le transportará a un mundo utópico que ni siquiera él pensaba que existía.

Después de haber realizado la película de Sebastián Tabany y Fernando Díaz, Juan Grandinetti pasó una larga temporada en España, donde ha participado en varios proyectos de cine y TV. El más reciente ha sido el estreno de "Contando ovejas" con el debut de José Corral Llorente como director. La elección de esta cinta fue porque "me encantó el guión, la peli y me presenté a la prueba, dijo el actor en Crónica Directo. "También me interesó el mundo que traía él, de mezclar imagen real con animación", añadió.

Habló sobre cómo se grabó el film diciendo: "Es una película muy intensa, que va de la mano con esto. Todo se rodó en un mismo edificio, con todo lo raro de rodar con los nuevos protocolos. Un calor… Y un ritmo en todo... El mismo que se ve en la película. El director además es muy avasallante, arranca y no para. Rodar con un perro también es una locura. Fue duro, pero yo lo superdisfruté".

También ha trabajado en "Mama no enredes", estrenada el 1 de julio, pero no tiene ningún proyecto asegurado: "En vista, nada. Pero esto es así. Hay que perfeccionarse en la espera. Por eso me agarra el pensar si investigo un poco por mi lado". Otro de los proyectos en los que ha actuado ha sido "Competencia oficial" protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas. "Una experiencia maravillosa. No me lo esperaba para nada. A Antonio (Banderas) y Penélope (Cruz), no, y me encantó haberlos conocido. Sobre todo, porque creo que es muy difícil sacarlos del lugar en el que están a nivel comercial. Uno cree que los conoce y me descubrí a dos personas que están súper a tierra, de igual a igual", dijo a Crónica Directo.

En 2021 también actuó en la nueva serie de "Los hombres de Paco". El mismo actor dijo que "fue una buena apuesta. Era empezar de nuevo y de cero y estoy superagradecido de lograr tanto trabajo en tan poco tiempo. Lo laboral ayudó también a reconfirmar la búsqueda que estoy haciendo".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.