Giovanni Ciccia habla sobre el estreno de "Cosas de amigos"

por © Víctor Delgado-NOTICINE.com
Ciccia y parte del equipo de "Cosas de amigos"
Ciccia y parte del equipo de "Cosas de amigos"
La comedia "Cosas de amigos", del director y actor Giovanni Ciccia se estrenará en cines peruanos este 21 de julio. Es una nueva adaptación de la película mexicana "Hazlo como un hombre", del chileno Nicolás López, recientemente condenado por abuso sexual. El primer remake se hizo de hecho en Chile, bajo el título de  "Cosas de hombres". En una entrevista con Magacin 247, el director se ha pronunciado sobre la película definiéndola como "interesante y que refleja mucho cómo somos como sociedad".

El director en la misma entrevista ha descrito su película como "una historia muy divertida pero muy controvertida a la vez porque habla de una situación entre 2 amigos que resulta incómoda por los prejuicios enormes de uno de ellos. Me pareció una película pertinente, sobre todo hoy en día que los tiempos están caldeados, en los que estamos polarizados. Es una película divertida, amable y muy emotiva que habla sobre un aprendizaje y sobre la tolerancia".

"Yo espero que la gente venga al cine y se divierta mucho viendo la película y se ría mucho. Eso es lo que me gustaría. La película funciona como un espejo de lo que somos y de las cosas que repetimos tal vez sin darnos cuenta del daño que podemos estar haciendo a otras personas, incluso a nuestros amigos, o a la gente que queremos", mencionó Ciccia.

También ha explicado la trama: "Es una película que cuenta la historia de un grupo de amigos. Uno de ellos está a punto de casarse con la hermana de su mejor amigo y no soporta más y decide ser honesto y confesar su homosexualidad. Esto es bien tomado por los amigos, menos por la novia y por el mejor amigo, que es un tipo intolerante, retrógrada, machista y la trama de la película se desarrolla con este tipo tratando de salvar a su amigo entre comillas de esta cosa terrible que para él es la homosexualidad".

En cuanto al elenco ha mencionado que es "pequeño porque son 5 actores principales que son los mejores amigos y por lo general, cuando yo leo un guion, me voy imaginando a los actores que pueden interpretarlo y prácticamente los actores que escogí para la película, pues fueron los idóneos para los personajes".

"Es una película comercial pensada para el gran público, entonces tiene un elenco comercial también para el gran público. Además son extraordinarios actores porque ya lo van a ver, el trabajo de los 5 es fabuloso y hay apariciones especiales en la película que van a descubrir que vayan al cine a ver la película", agregó Ciccia, quien además de una dilatada carrera como actor ha dirigido otra película, hace tres años y también un remake de otra cinta del chileno López, "Recontraloca".

El reparto de "Cosas de amigos" está conformado por Renzo Schuller, Gianfranco Brero, Miguel Dávalos, Alonso Cano, Bruno Pinasco, Mateo Garrido-Lecca, Raúl Romero Valle, Pedro Ibáñez, y las drag queens Tany de la Riva y Georgia Hart.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.