VIDEO: El nuevo trailer del "Pinocchio" de Guillermo del Toro revela un gran trabajo de animación "stop motion"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com


Netflix ha difundido un nuevo trailer de su producción animada "Pinocchio", la nueva película del mexicano Guillermo del Toro, que cuenta en su versión en inglés con las voces de Ewan McGregor, David Bradley, Christoph Waltz, Tilda Swinton, Cate Blanchett, Finn Wolfhard, Ron Perlman y Tim Blake Nelson. La maestría de la técnica del "stop motion" (movimiento generado fotograma a fotograma) queda patente en este avance, que sucede al previo en el que Pepito Grillo era el principal personaje. La película será subida a la plataforma mundial en vísperas de Navidad, pero -aún sin detallar- parece que tienen intención de proyectarla en salas de algunas ciudades y países días antes.

En la voz en off del trailer (se supone que la de Grillo) se nos dice "Tal vez crean que conocen esta historia, pero no es así", anticipando que la visión del tapatío estará bastante alejada de la ternurista de Disney en su famoso "Pinocho". Sin embargo, puede deducirse del magistral movimiento que vemos en pantalla que la emoción y el concepto de la paternidad van a estar muy presentes en este largometraje. Además de la realista acción, la iluminación parece especialmente cuidada en el adelanto del film.

Aunque no se ven referencias en el avance siempre se ha dicho que la película está contextualizada en la Italia fascista de los años 30 y promete ser una versión más oscura y profunda de lo que se conoce hasta ahora de la popular novela italiana "Las aventuras de Pinocho", de Carlo Collodi.

Codirigida por Mark Gustafson, la cinta ha contado con la participación del Centro Internacional de Animación (CIA) en la ciudad natal de Del Toro, Guadalajara. El centro, fundado de hecho por el cineasta mexicano, y a quien llama con cariño "El taller de Chucho", se suma a una serie de esfuerzos que ha realizado en el país con la intención de fomentar el desarrollo de las artes en México y de impulsar el cine de creadores mexicanos, a quienes llama "la siguiente generación de cineastas".

En una entrevista realizada por una revista estadounidense en el 2019, Del Toro declaró que veía grandes similitudes entre el niño de madera y Frankenstein, y aseguró que, a diferencia de las versiones anteriores de la historia en las que se trata y se ve a la desobediencia como un pecado, él la ve como una virtud, por lo que es posible que esa visión marque las líneas de estilo de la película. En otra entrevista para arthive.com en 2008 afirmó que ninguna forma de arte había influido más en su vida y su trabajo que la animación, y que ningún personaje en la historia había tenido una conexión personal tan profunda con él como Pinocho, por lo que siempre había querido hacer esa película desde que tiene memoria.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.