Melissa Barrera habla de sus nuevas películas y series, superando traumas

por © Redacción-NOTICINE.com
Melissa Barrera, en "Keep Breathing"
Melissa Barrera, en "Keep Breathing"
En una espiral profesional, que reconoce la mejor de su carrera, Melissa Barrera acaba de estrenar la miniserie de Netflix, "Keep Breathing", es inminente el estreno mundial en Toronto de su musical "Carmen", y está acabando de filmar una nueva entrega de la saga "Scream". Todo ello justifica su presencia en la serie de podcasts "Just for Variety".

La mexicana, que este último año ha lanzado el film musical "En un barrio de Nueva York / In the Heights" y "Scream" y rodó "Bed Rest" y "All the World Is Sleeping", se refirió al reciente estreno de la miniserie  "Sigue respirando / Keep Breathing", donde se enfrentó a notables desafíos físicos... pero también psicológicos. Interpreta a una abogada que es la única sobreviviente del accidente de una avioneta en una gélida zona boscosa de Norteamérica, la cual cae en un lago. "Zambullirse en esa agua fue probablemente una de las cosas más aterradoras, porque siempre había tenido un miedo real de ahogarme. Así que hacer todo y repetir la escena fue muy terapéutico para mí", contó en el podcast de Variety.

Barrera, que alcanzó fama gracias a la teleserie estadounidense "Vida",  contó con la ayuda de los especialistas, que le enseñaron a hacer ejercicios de respiración para que los hiciera antes de zambullirse. "Siempre me decían que respirara profundamente tantas veces como fuera necesario hasta que me sintiera lista", recordó.

Respecto de su próxima presencia en el Festival de Toronto para el estreno mundial de "Carmen", opera prima del coreógrafo y bailarín francés Benjamin Millepied, filmada en Australia, considera que esta nueva adaptación de la opera de Bizet "va a sorprender mucho a la gente. Es un tipo de película muy diferente y creo que no es lo que la gente espera en absoluto. Esta es la visión de Benjamin y es tan única, tan específica y diferente. Hizo suya a ‘Carmen’", aseguró la regiomontana.

Finalmente, Melissa Barrera se refirió a "Scream 6", aún en producción. Retoma su papel de Sam Carpenter después de hacer su debut en el exitoso reinicio de la franquicia a principios de este año. Se disculpó por no poder dar detalles sobre el proyecto, por la cláusula de confidencialidad, pero afirmó: "Todo lo que puedo decirte es que estamos pasando el mejor momento de nuestras vidas".

Sobre la ausencia de Neve Campbell de esta nueva "Scream" en base a diferencias salariales, opinó: "Fue impactante, pero también, como mujer, lo entiendo. Especialmente como mujer latina, trato con esas cosas todo el tiempo en las que siento que no me están pagando lo que sé que valgo. Pero por lo general, para mí, siento que es porque soy latina y no nos valoran tanto como a las mujeres blancas. Entonces, si Neve es una mujer blanca y se siente infravalorada, eso solo demuestra cuán problemático es en la industria. Aplaudo su apego a lo que cree".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.