Ya en salas, "Una madre", película colombiana que enfrenta amor filial y locura

por © Corresponsal (Colombia)-NOTICINE.com
"Una madre"
"Una madre"
Más de dos años después de su presentación en el Festival de Miami, llegó este fin de semana a salas colombianas el drama nacional "Una madre", opera prima de Diógenes Cuevas, tras una exitosa carrera como realizador de videos musicales, y ser ayudante de dirección en películas de Catalina Arroyav y Jhonny Hendrix.  Marcela Valencia y Jose Restrepo protagonizaron la cinta, filmada en San Pedro de los Milagros y Medellín.

La película narra la historia Alejandro (José Restrepo), el menor de dos hermanos, quien después de la muerte de su padre se embarca en una misión para liberar a su madre (Marcela Valencia) de un manicomio rural donde está encarcelada. Alejandro y su madre Dora viajarán a través de los bosques de las montañas de Colombia en un viaje de amor y locura.

"Uno se va preguntando a medida que va creciendo de qué quiere hablar. Entendí que quería hablar de la familia, sentía que siempre había algo ahí y quería sanar el ‘desorden’ en los vínculos con lo que escribo. La necesidad de ser reconocido como hijo", contó Cuevas a El Colombiano.

La salud mental es un tema del que poco sabe el público general y al que muchas veces "no queremos mirar de frente", según agregó el debutante cineasta antioqueño.

"Ha sido una de las experiencias más gratificantes que he tenido gracias al equipo de trabajo, por el profesionalismo de Jose y por Diógenes, un director muy acertado, generoso y sobre todo muy dado a escuchar. Puedo decir que esta película fue hecha con mucho amor y talento, desde el gran equipo de arte y maquillaje hasta la producción a cargo de Jhonny Hendrix", dijo por su parte Marcela Valencia, con una previa amplia experiencia teatral.

"Una madre" es una coproducción de Antorcha Films de Colombia y Pucará Cine de Argentina, apoyada por Ibermedia.

Egresado de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Universidad de Medellín, realizador del estudio de televisión de la Universidad de Antioquia y director creativo de la productora Flickmotion, Cuevas también fue asistente de dirección en Los días de la ballena, de Catalina Arroyave, y Candelaria, de Jhonny Hendrix.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.