Harold Trompero estrena internacionalmente "Un parcero en Nueva York"

por © Corresponsal (Colombia)-NOTICINE.com
 "Un parcero en Nueva York"
"Un parcero en Nueva York"
La nueva película del tan prolífico como ecléctico cineasta colombiano Harold Trompetero inicia esta semana su campaña de estrenos tanto en su país de origen como en EEUU, otros mercados de América Latina y España, con "Un parcero en Nueva York". La película sigue a Armando Pulido Rico, un obrero colombiano de 50 años que decide emprender un viaje a Estados Unidos para buscar un mejor futuro. "La idea de ‘Un parcero en Nueva York’ o de ‘Un compadre en Nueva York’, como se va a llamar en España y otros territorios, nace del largo tiempo que yo viví en Nueva York. Allí fui inmigrante en Estados Unidos por alrededor de 8 o 9 años, y allí evidencié cómo había gente de toda Latinoamérica que se iba a Estados Unidos a buscar el sueño, y pues sacrificaban su libertad legal, sus familias, su vida para poderlo hacer".

Cansado de su estancamiento, Armando Pulido decide emprender un viaje a Nueva York en busca de nuevas oportunidades, entre ellas un trabajo mejor; sin embargo, antes de comenzar su nueva vida y embarcarse en el sueño americano tendrá que superar difíciles pruebas, como dejar atrás a sus amigos y familia. Una vez en "la tierra de las oportunidades", Pulido se dará cuenta que no todo es como aparenta o se vende, y que para tener estabilidad y calidad de vida, no es necesario recorrer grandes distancias o viajar a Norteamérica. Armando tendrá que enfrentarse a los desafíos que supone empezar una vida de cero en un país extraño. Su ingenio le ayudará a encontrar nuevas formas con las que ganarse la vida. Sin embargo, conseguir sus objetivos no le hará olvidarse de su tierra natal, Colombia.

"Si bien queríamos hacer una comedia, tenía que ser algo más profundo, más visceral y también con muchísimo más respeto por todos los inmigrantes que han vivido esa historia tan difícil y dura que es vivir en circunstancias de inmigración forzada", ha dicho Trompetero a Vínculos.

"Un parcero en Nueva York" es un proyecto de Trompetero Producciones, y ha reunido para el film un elenco compuesto por los intérpretes Carlos Hurtado, que tiene el papel protagónico, Judith Segura, Walter Luengas, Erika Glasser, Francisco Bolívar, Tavo Bernate, Tato Cepeda y Diego Camargo, además de la aparición estelar con la que debuta en la gran pantalla el cantante de género de banda Camilo Baena.

"Lo que me tiene muy contento con 'Un parcero en Nueva York' es que es una de las primeras películas que logró una media perfecta. Se logra un drama muy profundo con un altísimo sentido cómico, con una comedia reflexiva y con un altísimo nivel de producción", agregaba el cineasta, conocido por sus films "de autor" que alterna con comedias populares que han triunfado en la taquilla, como varias entregas de la saga "El paseo", "La Pachanga", "Mamá al volante", las dos partes de "De Rolling por Colombia o "Mi gente linda, mi gente bella".

"Es una gran experiencia vivir por fuera del lugar donde uno nace, pero me acuerdo de algo que me dijo un inmigrante que llevaba muchísimos años en Estados Unidos y es que todos los que decidían irse a vivir por fuera de su hogar, de una u otra forma estaban huyendo de algo. Aunque en mi caso tuve unas circunstancias muy favorables gracias a la vida, no dejó de ser un proceso muy fuerte que me ha inspirado a hacer películas como esta o como 'Riverside'", concluía.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER