Cinta confesional ecuatoriana "Contigo voy" prepara llegada a cines

por © Corresponsal (Ecuador)-NOTICINE.com
"Contigo voy"
"Contigo voy"
Retrasada dos años en su estreno por la pandemia, llegará el 1 de septiembre a salas ecuatorianas la producción confesional "Contigo voy", de Marco De La Torre. Su promoción asegura que la cinta "persigue fomentar una paternidad y maternidad responsable y comprometida donde valores como el amor, respeto, fidelidad, paciencia, bondad, amistad y temor a Dios sea la simiente del hogar".

Dos casas iguales alojan a dos familias desiguales: los Guerra y los Salvador. La familia Guerra se quiebra cuando Joaquín abandona a su esposa Mónica y a sus tres hijos. Pero ese mismo día llegan a la casa vecina Arturo y Teo Salvador, un padre y su hijo que viven solos desde la muerte de la madre. Así inicia una confrontación de dos modelos de paternidad opuestos: el padre tierno y presente, contra el que renuncia y olvida. ¿Pero cómo y por qué estas familias se buscan, o se pierden, o se encuentran sin saber que se han perdido? Una inocente oración en la montaña desencadenará el peligro, la ilusión, la risa, el miedo y la conquista de estos chicos solos en un bosque de preguntas, de violencia, pero también de misericordia.

La nueva película ecuatoriana reúne a los adolescentes Joshua y Joyce Fiallos, Keren Gregorich y Antonio Tamayo, que tienen entre 12 y 15 años, y consagrados intérpretes como Christoph Baumann y el propio Marco de la Torre, entre otros.

Parte del rodaje (en julio de 2019) se hizo en el bosque cercano a Calacalí, norte de Quito y el Valle de los Chillos, y para su productora, Tamara Torres “implicó un gran reto por ser una producción independiente, que buscó un salto profesional en todo sentido. Hubo esfuerzo, inversión, disciplina, dedicación, equipo humano, pasión, tiempo, aprendizaje... Es una historia compleja con una oferta visual que busca excelencia en los detalles”.

"Contigo voy" estaba previsto que se estrenara en abril del 2020, pero el cierre de salas por la pandemia retrasó más de dos años su llegada. Mientras ha participado en varios eventos audiovisuales de cine religioso. Tendrá una importante distribución, en salas de Quito, Guayaquil, Ambato, Portoviejo, Manta, Cuenca, Santo Domingo, Riobamba, Ibarra, Loja, Machala, Sangolquí, Durán, Daule, Samborondón y La Libertad.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.