Luis Gerardo Méndez anticipa el estreno de "Tiempo para mi / Me time"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Luis Gerardo Méndez
Luis Gerardo Méndez
El mexicano Luis Gerardo Méndez vuelve a trabajar con Netflix en la película "Tiempo para mi / Me time", que protagonizan Kevin Hart y Mark Wahlberg. La comedia, que llega a la plataforma este viernes, es -en opinión del actor que brilló en "Nosotros los Nobles", considera que se trata de "una película muy divertida, muy surreal, enloquecida sobre lo que significa el 'me time', el cómo darnos tiempo para nosotros en un momento en el que estamos rebasados por las exigencias de la sociedad. Ahora tenemos que ser más productivos, estar más informados, ser más conscientes... ¡En fin! Todo es tenemos, tenemos y tenemos. De pronto es importante tener estos espacios para desconectarnos y tener tiempo para uno mismo, para escucharse y reconectar".

"Creo que siempre estuvo allí la idea y el sueño de trabajar no solamente en Hollywood sino en otros países. Siempre me he considerado un actor muy curioso del cómo se hacen películas y series y cómo se trabaja fuera de México. Sin duda, Estados Unidos y la industria de Hollywood es un lugar con muchísimos recursos y talento. Es emocionante poder trabajar acá de la mano de talentos que han sido grandes referentes para mí como actor. 'Boogie Knights' es una de mis películas favoritas y el haber estado haciendo pruebas de cámara con Mark Wahlberg para 'Me Time' fue absolutamente surreal. Son grandes regalos que tiene esta profesión", contó el mexicano a El Comercio.

Sobre su participación en la cinta de Netflix, Méndez añadió que fue una oferta "que me llegó por parte del director (John Hamburg) que había visto mi película 'Half Brothers'. Creo que al final del día las relaciones ayudan, pero tu trabajo es lo que hace que la gente te conozca y que sepan el tipo de actor que eres y lo que estás buscando. Esa es o tu mejor o peor carta de presentación, depende lo que hagas.

El hidrocálido se preocupa por una visión diversa de los latinos en la meca del cine: "He tratado de ser muy cuidadoso con el tipo de personajes que interpreto. Para mí la representación es un tema muy importante. La representación hoy en día en Hollywood no pasa por tener un actor y una actriz latina en tu película o en tu serie de televisión, va más allá de eso: tiene que ver con que esta ayude a desarticular los estereotipos. Por ejemplo, en 'Me Time', me toca interpretar a un empresario mexicano millonario que tiene una fundación para proteger el medio ambiente y a las tortugas. Es ese tipo de personajes que nunca habías visto en Hollywood y que ayuda a desarticular estos arquetipos. Estos personajes generalmente me llaman mucho la atención".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER