Carolina Mosquera, en el terror de autor colombiano "Cólera morbo"

por © Corresponsal (Colombia)-NOTICINE.com
"Cólera morbo"
"Cólera morbo"
La actriz colombiana Carolina Mosquera protagoniza y coescribe "Cólera morbo", un thriller dramático en el que interpreta a Beatriz, quien busca al hombre que salvó hace 20 años en un accidente y sin saberlo esto la llevará por un camino de oscuridad y muerte. Sintiéndose responsable del destino que cree haber torcido, Beatriz se arriesgará a convertirse en su propia némesis.

El cachaco Alfonso Acosta -pareja de Mosquera- dirigió esta cinta, basada en hechos reales, que coprotagonizan Carlos Fernando Pérez, Nathalia Franco, Katheryn Guzmán y Camilo Jiménez Varón. Ya está disponible en las pantallas de la Cinemateca de Bogotá, Cinemateca la Tertulia y el Museo de Arte Moderno de Medellín.

"En términos estéticos, la película es onírica", dijo el realizador a El Espectador. "Esa mezcla de una historia real y temas sociales con una forma extraña es una de sus claves. En términos dramáticos, los conflictos internos de la protagonista deben ser una confrontación en cuanto a la identificación con el espectador. El cómo la justa rabia puede nublar la razón y también en cómo se reacciona frente a situaciones de abuso. Nuestra pregunta es: ¿hasta dónde podemos dar rienda suelta a nuestros verdaderos sentimientos y cómo al perseguir al monstruo tenemos el riesgo de convertirnos en él?", añadió.

Acosta y Mosquera fundaron la productora Cabecitanegra Producciones en 2009, y con ella hicieron "El resquicio", ahora lanzan su nuevo trabajo, que ha pasado por festivales del género tan reconocidos como el Buenos Aires Rojo Sangre, el mexicano Macabro, el Insólito de Perú y el Fantasmagoria de Medellín.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.