VIDEO: Los horrores de la guerra en "Sin novedad en el frente / All Quiet on the Western Front"

por © Redacción-NOTICINE.com


Con producción y actuación de reparto del hispano-alemán Daniel Brühl, "Sin novedad en el frente / All Quiet on the Western Front", todo un clásico de la literatura y el cine antibelicistas, regresa a las pantallas, de la mano de Netflix. Ya podemos ver el adelanto del film que se estrenará en el Festival de Toronto, antes de estar disponible en cines de algunos países en octubre y recalar finalmente en la plataforma el 28 de ese mismo mes.

La cinta original, basada en la novela de Erich Maria Remarque de 1929, se estrenó al año siguiente, con producción estadounidense, obteniendo los Oscars a mejor película y director (Lewis Milestone). Hubo una segunda versión 50 años después, como TV movie dirigida por Delbert Mann, y se hizo con un Globo de Oro. En 2020 se anunció el proyecto de Netflix, que por primera vez usa la lengua alemana en la que se escribió el libro.

"Sin novedad en el frente / All Quiet on the Western Front" sigue los pasos de Paul Baumer y sus amigos Albert y Muller, quienes deciden unirse al ejercito germano voluntariamente con entusiasmo y emoción. Pero una vez dentro del frente occidental descubren, de primera mano, el horror de esta I Guerra Mundial ya que ven como poco a poco se va acabando la vida para muchos. A pesar de que las ideas de Baumer sobre el enemigo y los errores del conflicto se hayan desmoronado, él tiene que continuar luchando hasta el final para satisfacer los deseos de los altos mandos. Al final, esto es un relato desgarrador y doloroso sobre la llamada "Gran Guerra".

El trailer muestra en toda su crudeza la crueldad de la I Guerra Mundial y su lucha de trincheras, así como la política de los salones donde los líderes deciden sobre las vidas de sus conciudadanos. El protagonista es el joven actor alemán Sebastian Hülk, aunque un trajeado  Daniel Brühl también aparece en varios planos, con cara de circunstancias.

Este remake ha sido dirigido por Edward Berger, ganador del BAFTA y nominado al Emmy, quien ha contado con un presupuesto de 20 millones de dólares. "Ahora tuvimos la oportunidad de hacer una película en alemán contra la guerra que realmente conmoverá a nuestra audiencia", declaró el realizador. Sin duda, con la invasión rusa a Ucrania, la nueva "Sin novedad en el frente / All Quiet on the Western Front" mostrará su plena vigencia a casi un siglo de que la escribiera Remarque.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.