Rosario Dawson habla sobre "Clerks III" y otros proyectos

por © Redacción-NOTICINE.com
Rosario Dawson y "Clerks III"
Rosario Dawson y "Clerks III"
Los proyectos se acumulan en la agenda de Rosario Dawson. La actriz neoyorquina de raíces boricuas está a la espera de estrenar "Clerks III", nueva entrega de la saga creada por Kevin Smith, 16 años después de la segunda parte, y de la cinta de Disney "Haunted Mansion", donde trabajó con Jared Leto, Danny DeVito y Owen Wilson. Se encuentra además en la recta final de la grabación de una nueva serie de la saga Star Wars y luego la esperan para filmar "Speed of Light". De todo ello habló con Hollywood Reporter.

Kevin Smith pasó años redactando una continuación para "Clerks", después de la segunda parte de 2006. Sin embargo, diversas vicisitudes, que incluyen el infarto que el cineasta sufrió en 2018, le hicieron volverla a redactar. "Kevin estaba dándole vueltas a la primera versión del guión de 'Clerks III'. Lo había escrito hace unos años, pero terminó por descartarlo, lo cual fue devastador. Y luego tuvo un infarto, casi lo perdimos. Puso toda esa experiencia en un nuevo libreto, y trajo a mi personaje, Becky de vuelta de una manera muy controvertida... Pero fue desgarrador, y también se sintió realmente especial, importante y mágico"

Dawson tuvo que organizarse para poder participar en la cinta de Smith. "Para mí, la lealtad es muy importante. He querido volver y explorar el personaje de Becky, desde que terminamos 'Clerks II' con ella embarazada. Me preguntaba: "¿A dónde va esta historia?". Así que volver con él y la pandilla de nuevo fue muy, muy especial. Puso toda su experiencia en esta historia. Me encanta que este personaje se haya vuelto tan importante durante tantos años que estar actualizado sobre el estado de las cosas podría tener un impacto tan grande en la narración de esta película", explica.

Avisa la descendiente de puertorriqueños, activista de las causas latinas y feministas en Hollywood, que los fans de Kevin Smith se enfrentarán a nuevas sorpresas: "La primera película era tan diferente de la segunda. Cuando estábamos filmando esa secuela, hablamos sobre cómo la gente realmente podría amarlo u odiarlo porque es muy diferente. Pero esta tercera película es una amalgama tan perfecta de las dos, pasando del blanco y negro al color y realmente combinando los dos, y se hace nuevamente a través de la lente de este momento y todo lo que hemos pasado para llegar aquí. Así que realmente resuena, es conmovedor, emotivo... Lloré en el estreno. Es impactante porque sigue siendo igual de divertida e irreverente y todas esas cosas maravillosas. También tiene mucha humanidad. Así que Kevin realmente cumple, como lo ha hecho durante todos estos años, y es por eso ha tenido un impacto tan grande en esta industria. Solo Kevin podría hacer una película tan autorreferencial y salirse con la suya".

La vinculación de Rosario con el gigante Disney no se queda en "Ahsoka" y en "Haunted Mansion". Espera retomar su personaje de Claire Temple, que ha interpretado en varias series relacionadas con Daredevil y el Universo Marvel, en la próxima "Daredevil: Born Again". Todo esto le lleva a sentirse orgullosa con la ficción joven y popular. "Lo que me encanta del mundo de los cómics es que muchos de esos fans están muy interesados ​​​​en proyectos independientes. Aman lo oscuro. No son tan esnobs, y es porque realmente les importa. Y eso es lo que hace que alguien como Kevin sea tan especial. Mucha de la gente con la que trabajé en esa época del cine de los 90 era súper nerd, así que eso es lo que me encanta de ese mundo. Mi tío (Gustavo Vázquez) es un dibujante de cómics, y me gustan los detalles y el cuidado y la pasión detrás de la audiencia y sus creadores. Hay aprecio y apoyo, y ese apoyo se incorporó a la tercera película de Clerks. Se trata de lo que significa tener personas que están ahí para tí y te ven, y quieren que crees, te inspires y te enfrentes a desafíos. Así que creo que por eso es tan especial e importante, y siempre ha existido en esa comunidad. Ha crecido en poder e influencia, y es importante comprometerse con ellos de diferentes maneras. Así que es genial que haya tenido estas diferentes formas de mantener esa relación creciendo a lo largo de los años, y me alegro de que no me echaran la primera vez".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.