"Salto a la vida", la biopic de la paracaidista mexicana que sobrevivió a grave accidente

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
"Tony" Osornio, Raúl Pérez Gámez y Lorena Enríquez, con el cartel de "Salto a la vida"
"Tony" Osornio, Raúl Pérez Gámez y Lorena Enríquez, con el cartel de "Salto a la vida"
Este jueves se estrena en complejos de Cinemex y Cinépolis la película "Salto a la vida", que narra la historia de la paracaidista e instructora del Ejército mexicano Maria Antonieta "Tony" Osornio, a quien en la pantalla da vida Lorena Enríquez. Basada en hechos reales, la cinta escrita y dirigida por Raúl P. Gámez.

"Tony" Osornio logró su espacio en un mundo de hombres, el del Ejército mexicano, hasta convertirse en una gran instructora de paracaidismo. Su habilidad, coraje y disciplina la convierten en la mejor en este ramo. Pero la adversidad tocó a su puerta, cuando un trágico accidente de paracaidismo la deja parapléjica. Entonces tendrá que superar la desazón por la parálisis y vencer los más grandes obstáculos, hasta convertir su dolor en un nueva desafío, fundando una organización de ayuda a discapacitados.

Raúl Pérez Gamez se siente orgulloso de que Osornio le autorizara a contar su historia de vida en una película, algo que negó a varios otros directores. Su esfuerzo de autenticidad le llevó a imponer a su elenco un duro entrenamiento para ser capaces de lanzarse en paracaídas, ya que no deseaba ningún doble de acción en la cinta, cuyos mensajes principales son seguir los sueños, no dejar de ser uno mismo y ser mejores personas.

En declaraciones a Heraldo de Puebla, la actriz Lorena Enríquez, y el actor Andrés Puentes Junior, que da vida al esposo de Tony, afirmaron por su parte que ambos tomaron el curso básico de paracaidismo militar y lograron sentirse verdaderamente unos soldados. "Una de las cosas más fuertes que a mí me ha pasado es que Paco, el hijo de la verdadera Tony, volteó llorando y me dijo ‘volví a ver a mi mamá de joven, nadie en este mundo hubiera podido interpretar mejor a mi mamá que tú’", contó la actriz.

El estreno de la producción del tijuanense Raúl Gámez y Ramón Valdez llega esta semana a los cines mexicanos a poco más de un año de presentarse en el Teatro Chino de Hollywood dentro del Standalone Film Festival & Awards.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.