Luciano Cáceres, ante el estreno de "El Desarmadero": "Es una película sobre los excluidos, sobre los muertos vivos del sistema"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Luciano Cáceres, en "El Desarmadero"
Luciano Cáceres, en "El Desarmadero"
El próximo día 6 llegará a cines argentinos la nueva película de Luciano Cáceres, "El Desarmadero", de Eduardo Pinto, tras su paso por Mar del Plata y otros festivales especializados en cine de género. En ella, el actor es Bruno, un artista plástico que después de un hecho traumático se refugia en un desarmadero (desguace) de autos accidentados del que se convierte en vigilante. Una noche tendrá una visión reveladora y hará lo imposible por ingresar al universo de los muertos.

Para Cáceres, su personaje "vive una tragedia personal muy fuerte, en un lugar que es el desarmadero, donde realiza una búsqueda y ese dolor, esa angustia que tiene se va a acrecentar porque van a empezar a pasar cosas muy potentes". En declaraciones a La Capital, el actor subrayó que el film trata de "los que están excluidos por razones físicas, económicas y demases que son muertos vivos del sistema. Desde el género de terror, se tocan estos enfoques".

"La película -agregó- arranca cuando el personaje es dado de alta en el pisiquiátrico y empieza ahí su sanación. Pero hay algo que no cierra, entre la culpa, el dolor y la soledad y lo difícil de volver a insertarse".

El trabajo actoral, opinó Cáceres, fue "muy intenso, pero muy emocional, con una carga de dolor, de ese dolor que tiene la psiquiatria. Si bien se puede atender a los pacientes alterando algunas cuestiones más fisicas -como calmarlos, dormirlos-, ese dolor interno no tiene cura. Nos parecia interesante meternos por ahí, no hay medicación que pueda hacer sanar eso, la cabeza está enferma".

"El Desarmadero" marca el reencuentro entre Luciano Cáceres y Eduardo Pinto, quienes colaboraron hace cinco años. "Hay algo con Eduardo, un tipo de trabajo desde cuando hicimos 'Corralón', que se empieza a dar sin palabras, pero de mucho sentimiento. La historia se empieza a gestar así, desde que empezamos a construir casi en paralelo el guion, antes de empezar a filmar, pero va apareciendo todo junto: el lugar, el guion, los personajes y empiezan a crecer en paralelo. El germen de los proyectos independientes es que nacen todos juntos. Es una manera distinta de laburar, arriesgada, pero de mucha confianza".

El elenco se completa con el debut cinematográfico de Amelia Cáceres Carrá, y las participaciones de Pablo Pinto, Clara Kovacic, Malena Sánchez, Diego Cremonesi, Fernando Pérez, Gerónimo Pérez, Joaquín Cáceres y Pablo Ríos.

Cáceres tiene otras tres películas pendientes de estreno, "Dark Lover", "La educación de los cerdos" y la largamente gestada "Lennons", y está filmando -de nuevo con Pinto- "Las Nubes".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.