VIDEO: Avance "de altura" para la biopic peruana "Chabuca"

por © Corresponsal (Perú)-NOTICINE.com


"La Chola Chabuca, es el personaje más querido de la televisión peruana, pero lo mejor de mí no se ha dicho y lo peor tampoco. Hoy les abro mi corazón para mostrarles que mi capa son mis polleras y su mayor altura no son mis tacos", dice en off Ernesto Pimentel en el teaser que ha difundido la productora Tondero de su biopic "Chabuca", que cuenta la vida del personaje creado por Pimentel, hace más de 25 años.

"La película nace de una idea de Miguel Valladares, nosotros somos amigos de mucho tiempo, hemos hecho muchas cosas y siempre me habló sobre hacer una película y luego de la pandemia es que yo decido que sí, que es un buen momento para hacerla y es ahí donde empieza esta aventura. La película va a tratar de mi vida. ¿Hasta dónde llegaremos? prepárense para descubrirlo", ha dicho el también presentador Ernesto Pimentel.

Visualmente, el teaser no muestra casi nada, en sus 29 segundos de duración: solo se ve un colorido zapato de mujer con una enorme plataforma.

"Chabuca", que aún no tiene fecha de estreno, pero posiblemente sea a lo largo de 2023, no es la única novedad de la prolífica productora peruana. Esta ya en marcha "Asu Mare 4", el nuevo capítulo de la saga creada por Carlos Alcántara que convirtió a Tondero en una de las compañías audiovisuales más potentes del hemisferio sur. "Cachín" dirige la cinta, que cuenta como actores con Andrés Salas, Franco Cabrera, Miguel Vergara y Emilram Cossío.

"Dirigir siempre ha sido mi sueño, y lo estoy asumiendo con todo el profesionalismo y la experiencia de haber estado en las otras películas. Este será el proyecto y el reto más importante de mi vida, porque si funciona, seguiré dirigiendo. Esta carrera recién empieza para mí", contó Alcántara, que esta vez no será el protagonista de la cinta, a El Comercio.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.