"Argentina, 1985" llega a Amazon, mientras mantiene liderazgo en taquilla y se promociona en Hollywood

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
"Argentina, 1985"
"Argentina, 1985"
La película de Santiago Mitre "Argentina, 1985" se estrena en Amazon Prime este viernes, luego de tres semanas al frente de la taquilla argentina, donde suma casi 800 000 espectadores, y en Hollywood ha comenzado su campaña de promoción de cara a la candidatura por el Oscar Internacional.

Será muy interesante comprobar el impacto que su disponibilidad en la plataforma tiene en la taquilla argentina, donde está siendo uno de los títulos nacionales más exitosos del año. El costo de Amazon Prime actualmente en el país es de 319 pesos, equivalentes a 3 dólares.

En España, otro país donde la película se estrenó en salas, la acogida no ha sido tan espectacular, pero de la mano de Ricardo Darín, posiblemente el actor latinoamericano más popular, ha estado desde su estreno entre las diez más vistas.

Mientras, en EEUU la cinta se estrenó a finales de septiembre, en unas pocas salas. No hay cifras de taquilla pero sí sabemos que ha tenido una muy buena respuesta de la crítica, con un 96% de valoraciones positivas en RottenTomatoes, y -lo que es muy importante- un buen número de artículos publicados para una cinta iberoamericana, entre ellos los de Variety, Hollywood Reporter, The Wrap, IndieWire o Los Angeles Times.

Precisamente en este último diario, en su edición en español, esta semana se publicaba un texto de Sergio Burstein, en el que entrevista a Darín y a Mitre. Publicaciones como esta pueden ayudar a animar a las audiencias latinas en EEUU y por extensión a los académicos, para que presten atención a la película en Amazon Prime y sea considera para el quinteto final de las nominadas extranjeras al Oscar.

Sabemos que Netflix apoya fuertemente a sus propias potenciales candidatas, pero hasta ahora Amazon no ha tenido apenas reales oportunidades en los premios de la Academia, y está por ver el apoyo promocional que estaría dispuesta a dar a "Argentina, 1985". Lo que nadie duda es que el film de Mitre y Darín está entre los favoritos iberoamericanos, donde en la decena y media de títulos destaca junto a la mexicana "Bardo", la española "Alcarràs" y quizás la boliviana "Utama".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.