Poco entusiasmo de la crítica ante la "Black Adam" de Jaume Collet-Serra

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
"Black Adam"
"Black Adam"
"Black Adam", la próxima película de DC a estrenarse en cines, dirigida por el español Jaume Collet-Serra, ha tenido un recibimiento por parte de la crítica bastante dividido tras los pases de prensa, 55% de nota con 64 críticas publicadas en RottenTomatoes. La película tenía la intención, o por lo menos así lo hacía saber el propio Dwayne Johnson, de que iba a comenzar una nueva era en DC. El resultado no parece que vaya a ser el previsto.

Acostumbrado a éxitos de taquilla, esta es la primera  película de superhéroes del autor de "Non Stop" o "Jungle Cruise". El reparto está formado por Dwayne Johnson (también productor), Aldis Hodge, Noah Centineo, Sarah Shahi y Pierce Brosnan, entre varios otros.

La trama de la película parece sencilla vistos los trailers, el personaje de Dwayne Jonhson es liberado de una prisión por una organización. Después de esto, comienza a sembrar destrucción allí por donde va, parece que principalmente contra la misma organización que le liberó. Esto hará que la Sociedad de la Justicia, no Liga, vaya a detenerle hasta que terminen uniendo sus fuerzas para acabar con el villano principal.

Entre las críticas podemos encontrar tanto la disconformidad que hay hacia la película, como la aceptación por lo que la película ofrece. Destacan las críticas negativas de David Ehrlich, de indieWire, en donde dice que "no hay un solo personaje que no se sienta como una fotocopia barata de uno de Gotham o el MCU, no hay nada que no se sienta como si no hubiera sido probado con la audiencia dentro de una pulgada de su vida", y de John Oleksinski, del New York Post: "The Rock llega con la fuerza de un guijarro a su nueva película 'Black Adam', en donde la popular estrella hace del principal antihéroe en su primera salida en solitario. Es tan irreflexivo y rancio como el resto del pésimo catálogo de DC Comics".

Otros críticos han querido ser mas positivos con la película y han tratado de destacar lo que hay en ella, un ejemplo de esto es John DeFore, de Hollywood Reporter, en donde dice "Este proyecto de pasión sirve bien al personaje, preparándolo para aventuras que uno espera que sean menos predecibles que esta". Peter Bradshaw, de The Guardian, señala que la película es graciosa, ingeniosa y proporcionada, así como que destaca a Johnson por su potencial con el personaje en la película.

La película está pensada para estrenarse el 21 de octubre / 20 de octubre en los cines de todo el mundo. La duda está clara, ¿conseguirá Dwayne Johnson hacer renacer el cine de superhéroes de DC o será una mancha en su cadena de éxitos en taquilla y en la de Collet-Serra?