Jenna Ortega se sintió perdida al rodar "Wednesday"

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Jenna Ortega, entre sus padres ficticios, Luis Guzmán y Catherine Zeta-Jones
Jenna Ortega, entre sus padres ficticios, Luis Guzmán y Catherine Zeta-Jones
La actriz de ascendencia mexicana Jenna Ortega, protagonista de la nueva serie del personaje de "La familia Adams" Miércoles / Merlina / Wednesday comentó -citada por Deadline- con Christina Ricci, la que fuera su intérprete en los 90 y ahora tiene otro papel, cómo ha sido la experiencia de "Wednesday", y las complicaciones que sufrió al inicio del rodaje de esta producción de Netflix a cargo de Tim Burton, que se estrena el próximo 23 de noviembre.

"Tim no filmó todos los episodios. Íbamos de Tim a otro director, y así alternando. Sentí que todos querían cosas diferentes de mi personaje", cuenta Ortega. "Recuerdo que Tim no quería que tuviera ninguna expresión o emoción en absoluto. Quería una superficie plana, lo cual entiendo. Es divertido y genial, excepto cuando estás tratando de hacer avanzar una trama, y ​​Miércoles / Merlina / Wednesday está en cada escena. Hubo muchas batallas como esa porque sentí que la gente no siempre confiaba en mí cuando estaba creando mi camino en términos de, 'Está bien, este es su arco. Aquí es donde ella se emociona'".

Las dos actrices hablaron entre sí para comentar como había sido el proceso de cada una a la hora de interpretar un personaje tan contrastado entre edad y personalidad. Ortega destaca el hecho de que en ningún momento buscaba hacer una imitación de la actuación de Ricci y ambas coinciden en que resultaba muy complicado y chocante el hecho de interpretar a un personaje de tal carisma.

"Llamaba a mis padres todas las noches presa del pánico porque sentía que era diferente de cualquier trabajo que había hecho antes, en el que normalmente tengo más tiempo para asentarme en el personaje. Viajamos a Rumania y comenzamos a ensayar y rodar de inmediato. Realmente no tuvimos apenas tiempo para los ensayos. Recuerdo que fue muy estresante y confuso. Hice lo que pude, pero este es probablemente el trabajo más abrumador que he tenido", agrega la descendiente de mexicanos.

Reconoce que recibió el apoyo de Burton: "Recuerdo que Tim era realmente maravilloso con cosas como esa y me llamaba a su tráiler por las mañanas y me decía: ‘¿Con qué palabras te sientes incómoda? ¿Qué quieres decir?’ Cuando tienes colaboradores de apoyo como Tim, es mucho más fácil. Había un par de personas así en el set que eran mis rocas, sin duda".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.