Siguen los estrenos de Rodrigo García en plataformas: "Raymond & Ray" antes de "Cien años de soledad"

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Ewan McGregor y Rodrigo García
Ewan McGregor y Rodrigo García
Ya está disponible la película "Raymond & Ray" en la plataforma de streaming Apple TV+. Escrita y dirigida por el colombiano Rodrigo García Barcha, cuenta con las actuaciones de Ethan Hawke, Ewan McGregor y Maribel Verdú, y llega en medio de un periodo de febril trabajo para el hijo del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, quien ha estrenado meses atrás una serie y prepara otra, nada menos que la adaptación de la inadaptable "Cien años de soledad", y una película en México.

"Raymond & Ray" presenta una historia de dos hermanos que, tras muchos años de separación, se reúnen para enterrar a su terrible padre. Pese a todo, los dos tienen mucho sentido del humor y aprovecharán la ocasión para tratar de reinventarse.

García comentó que la inspiración para este nuevo film fue muy rápida, primero empezó como cortometraje, pero luego "la historia se abrió para mí y la escribí en unas tres semanas, me salió a borbotones, lo cual nunca me suele ocurrir", comentó a El Colombiano.

Desmintiendo cualquier paralelismo entre la relación paterno filial de "Raymond & Ray" y la suya con García Márquez, Rodrigo García reconoce su afición por las historias familiares. "Espero hacer una película en México que escribí, sobre una reunión familiar en México, es solo un día en la vida de una familia extensa y dónde están ese día, por qué es importante ese día y cuáles son las crisis de ese día. Creo que se llamará 'Familia'", contó a Collider.

En la misma entrevista, negó -a pesar de su hiperactividad- la capacidad de hacer todo lo que le place: "Tengo un par de guiones que no he podido hacer, pero tampoco he podido transmitirlos adecuadamente, lo que creo que es un problema del propio guión. Tiendo a pensar que el primer filtro del guión para mí, son los comentarios de los lectores o de mis productores, actores y actrices, en particular, si se unen a un proyecto es que me dan luz verde. Hay un par de proyectos que no he podido realizar porque los actores no responden a ellos, así que el dinero no cambiaría ese problema. Sí, tengo un par de ideas que, si tuviera más dinero, intentaría hacer con un poco más de tiempo".

Aunque años atrás Rodrigo García rechazó cualquier interés en adaptar los libros de su padre, ultimamente ha estado relacionado con dos: La ya estrenada serie "Noticia de un secuestro" (Amazon Prime) y el proyecto de Netflix "Cien años de soledad", en ambos casos rodados en Colombia y en español, pero sin su intervención como guionista o director, solo como productor.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.