Los nuevos vampiros argentinos de "Sangre Vurdalak"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
"Sangre Vurdalak"
"Sangre Vurdalak"
Al pensar en cine de vampiros nos surgirán imágenes de Transilvania, de castillos europeos o de callejones del sur de Estados Unidos, pero también puede haber bebedores de sangre en Córdoba, Argentina. Allí y en la provincia de Buenos Aires se filmó "Sangre Vurdalak", pero la película ha viajado por medio mundo, ya que se trata de una coproducción con Canadá, Singapur y Malasia. En tierras asiáticas tuvo la mayor parte de su postproducción. Ahora llega a las salas australes.

Santiago Fernández Calvete adaptó y dirigió este relato original de Alexei Tolstoi, "La Familia del Vurdalak", con un elenco encabezado por Germán Palacios, Alfonsina Carrocio, Lautaro Bettoni y Naiara Awada, y una trama que navega el suspense y el drama familiar, con la sospecha siempre presente.

La película arranca cuando, luego de matar a un vampiro, un hombre regresa a casa en la hora mágica, entre el día y la noche. Su familia duda si sigue siendo humano o si ha sido mordido por el no-muerto. Su hija adolescente está dispuesta a defenderlo, pero las dudas y el miedo crecen en el hogar a medida que se acerca la oscuridad de la noche.

"Alrededor del año 2016 -contó a Terror Weekend Fernández Calvete- estaba haciendo investigación para 'Visión Nocturna', un largometraje de vampiros que estaba desarrollando y que había participado de los pitch de Blood Window. Me topé con una antología de cuentos de terror en la que estaba 'La Familia del Vurdalak', de Alexei Tolstoi. Me dije 'Esta es una buena historia'. Dejé de lado el guion y empecé la adaptación, que terminó siendo tan libre que puedo decir que quedó poco y nada. Pero lo que quedó, es la esencia, esa idea brillante del hombre que vuelve y su familia no sabe si es vampiro o no".

Para el cineasta argentino, autor también de "Tríada", "Testigo íntimo" y "La segunda muerte", el esfuerzo consistió en salirse de las normas del género.  "Me cansa un poco ver películas de fórmula sin el menor riesgo narrativo. Si los independientes no tomamos riesgos, ¿quién lo va a tomar? Me viene a la mente una expresión que oí alguna vez y que dice que esta industria es ingrata es algo como una trampa, porque exige la norma y premia la excepción. A mí me gusta jugar con el espectador", detalló.

"Sangre Vurdalak" llega a los cines argentinos este jueves.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.