Drama romántico-político "Salvador", camino de cines colombianos

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
"Salvador"
"Salvador"
La primera película del director colombiano César Heredia, ya tiene lista fecha de estreno en los cines del país, el 17 de este mes. El guion de la cinta está escrito por el propio director, quien ha señalado que nace de las historias que su abuelo le contaba. El reparto está formado por Héctor García, Fabiana Medina, Edgar Durán y Fabio Velasco.

La historia de la película está ambientada en la Bogotá de 1985, un momento en que la ciudad vive la rutina de días de sospechas y una latente inseguridad. En el centro de la ciudad trabaja Salvador, un sastre cuya cotidianidad se ve truncada cuando conoce a Isabel, la nueva y simpática ascensorista del edificio. El romance surgirá entre los dos, así como los celos y la desaparición de un familiar. Todo mientras el Palacio de Justicia es asaltado por la guerrilla y retomado por el ejército a sangre y fuego.

César Heredia concedió una entrevista a Confidencial Colombia en donde trató algunos puntos destacables del film. Ante la pregunta sobre la necesidad de que los personajes se abstrajeran del entorno de los años 80, el director señala: "La película está muy tocada por el miedo y eso les pasa a los personajes: normalizan tanto la violencia que prefieren evitar reflexionar sobre lo que sucede". Sobre cómo se hizo el diseño de producción para la ambientación de la época, el director señala: La idea era que la gente percibiera la época. Por eso procuramos que se sintieran allí".

La película, de 87 minutos de duración, fue estrenada por primera vez en FICCI (Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias) en el año 2020. Tiene listo su estreno en los cines colombianos a partir del jueves 17 de noviembre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.