María Mercedes Coroy muestra su nueva película, "La alberca de los nadies"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
"La alberca de los nadies"
"La alberca de los nadies"
La reconocida actriz guatemalteca María Mercedes Coroy interpreta un papel protagónico en el drama mexicano "La alberca de los nadies", la cual ha sido seleccionada para ser presentada en los 25 años del Festival Ícaro en Guatemala.

En la película, Coroy le da vida a Nayeli, una migrante indígena embarazada que busca sobrevivir y no perder a su hijo. Alex, el otro protagonista, es también un migrante indígena que es puesto a prueba y tendrá que unirse al mundo de la violencia para no morir. Luego de su estreno, "The pool of the nobodies" comenzará su recorrido de festivales por Latinoamérica en países como Ecuador, Uruguay y Ciudad de México, así como también irá a lugares como Barcelona y Roma.

El largometraje está dirigido por José Olivares, director teatral y cinematográfico, guionista y escritor, producido por Damián Cano, Hugo Espinosa y Brenda Hinojosa, y protagonizada por María Mercedes Coroy, Alex Bautista, Manuel Domínguez, Antonio Trejo Sánchez y Katzir Meza.

María Mercedes Coroy ha logrado sobresalir en distintos proyectos realizados tanto en Guatemala como en el extranjero. Su carrera creció de una forma muy rápida luego de haber formado parte del elenco de la película que ha destacado internacionalmente "Ixcanul" (2015), dirigida por Jayro Bustamante. Sin embargo, ese no ha sido el único proyecto donde Coroy ha resaltado, fue protagonista de "La Llorona" (2019), con el mismo cineasta´en su país, y participó también ya fuera en "Bel Canto" y la teleseria "Malinche".  

Actualmente se encuentra en los cines con su debut en el Universo Marvel ya que formó parte del elenco en la segunda entrega de "Black Panther: Wakanda Forever" / "La Pantera Negra: Wakanda por siempre", donde interpretó una versión joven de la madre de Namor, uno de los personajes de la realeza acuática en el Multiverso de Marvel. En esa cinta también participó la que fue su madre en la ficción de "Ixcanul", la guatemalteca María Telón.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.