Rodrigo Bellott lanza "Buey rojo sangre" en salas bolivianas

por © Corresponsal (Bolivia)-NOTICINE.com
"Buey rojo sangre" y Bellott
"Buey rojo sangre" y Bellott
Más de un año después de su primer estreno en Guadalajara y luego de participar en otros festivales, "Buey rojo sangre", la primera cinta de terror del boliviano Rodrigo Bellott, llega esta semana a salas del país. "Es la locura más grande que he hecho en mi carrera", asegura el cineasta cruceño.

La película trata sobre la pareja de Amir (Mazin Akar) y Amat (Kaolin Bass) que viajan a la selva tropical sudamericana. Después de visitar Bolivia, Amat tiene visiones y pierde la cabeza por ver un fantasma de un buey rojo sangre gigante. Amir debe salvar a su novio pero no puede confiar en nadie debido a que puede que también esté perdiendo la cabeza.

"Estaba editando 'Tu me manques', llevábamos 14 meses de edición, estaba frustrado porque no salía la película, no encontrábamos el final y dije que sería la última película, voy a colgar los cachos y tirarme a hacer macramé porque fueron cinco años de trabajo y una deuda de casi 2 millones de dólares", detalló Bellott a Asuntos Centrales.

La huída se imponía, el cambio de aires. "A veces todo el universo confabula. Cuando estaba yo frustrado en Nueva York, llegó Vitorio Lema y me cuenta lo que había pasado en Tariquía, que a través de la fundación Fábrica del Agua estaban tratando de prevenir los incendios y reforestar todo lo perdido y me dijo que hiciera un documental, pero como la gente no lo iba a ver dijimos por qué no hacer una película de terror sobre esto y tomé el reto", contó el cineasta, dramaturgo y experto en casting.

"Tomé el reto de irnos 16 días al Rincón de la Victoria en Tarija con 9 amigos directores de cine, todos nacionales, nos encerramos sin celulares. Me traje un guionista desde Nueva York que le gustó la forma de trabajo. La idea era hacerlo como cuando jugabas a hacer cine en la universidad y el resultado es un experimento muy diferente", prosiguió Bellott.

"La película la escribí para cuatro actores con quien yo quería trabajar: Andrea Camponovo, Vitorio fue el origen de esta película, Mazin Akar que es el actor principal y Kaolin Bass, que es productor de cine en Nueva York y hace años era actor, lo volví a hacer actuar", agregó.

El resultado, "Buey rojo sangre" ha sido, para Rodrigo Bellott, "una maravillosa experiencia, creo que solo haré cine de terror. Le permite a uno jugar más y al mismo tiempo curiosamente ser más filoso política y socialmente porque esta es una de las películas más duras de las que he hecho en mi carrera. La idea es que sientas qué es perder tu casa y ese peligro que está sintiendo nuestra madre tierra y concientizar desde lo sensorial".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.