Dago García, con doble estreno navideño en cines y Amazon

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Dago García, con doble estreno navideño
Dago García, con doble estreno navideño
Para cerrar el año con broche de oro, el productor colombiano Dago García, al frente de Caracol Cine, famoso por sus sagas populares y cada año navideñas, llega nuevamente este mes con dos próximos lanzamientos: "El último hombre sobre la tierra" que se estrenará en las salas de cine este jueves y "Góspel", que marca su primera colaboración con Amazon Prime, que la hará llegar el próximo 25 de diciembre a más de 240 mercados mundiales.

"El último hombre sobre la tierra" que será estrenada en cines convierte a Roberto 'Piquiña' Guzmán (Jhon Alex Toro) un hombre humilde y ordinario, en el último hombre sobre la tierra. Sin saberlo, el amor llegará a la vida de Liliana, una exitosa y elegante ejecutiva, personaje con el que Laura Acuña debuta como actriz.

"Yo le doy vida a Piquiña y es un personaje multifacético. Este hombre pareciera que viviera en otro planeta, pero, por el contrario, él sabe perfectamente lo que está haciendo. Me divertí mucho interpretándolo, porque a pesar de todo lo malo que las personas puedan llegar a ver, él tiene un corazón noble. Piquiña se goza la vida de principio a fin", dijo John Alex Toro para Vea, sobre su personaje en nueva comedia que dirigió Juan Camilo Pinzón y produjo García con el apoyo de Caracol.

Además de John Alex Toro y Laura Acuña, la película cuenta con la participación de Rodrigo Candamil y Jeka Garcés.

El cachaco Dago García, productor, guionista y director, trabajos que alterna o combina según el proyecto, lleva años siendo el rey de la taquilla navideña en su país con títulos como los de la saga "El Paseo" (que suma por ahora siete películas) "Mi abuelo, mi papá y yo" (2005), "Las Cartas del gordo" (2006) o  "El Carro" (2003),.

Pero este año, por vez primera, se duplica, en su primera colaboración con la plataforma Amazon Prime para estrenar "Góspel" (2022), que ha escrito y producido, con Jhonny Hendrix Hinestrosa en la realización.

"Góspel" cuenta con la actuación del cantautor colombiano Andrés Cepeda y se trata de un musical que cuenta la historia de Humberto, quien está en la búsqueda de formar un coro con música cristiana para un show musical de Andrés Cepeda. Ramsés Ramos, Indhira Serrano, Margoth Velásquez, Yarlo Ruiz, Cristian Villamil , Paola Valencia y Jorge Murillo forman también parte del elenco.

"'Góspel' es nuestra primera película original para Amazon, y el resultado nos deja muy satisfechos, porque en esta colaboración, alcanzamos una historia llena de emociones, humor y música; una amalgama que, a nuestro sentir, es ganadora", dijo García al periódico El Universal.

Tras el estreno este año de series como "Primate", "Noticia de un secuestro ", "Cochina envidia" y "A grito herido / Out Loud", la plataforma Prime Video le sigue apostando a las historias con sello colombiano.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.