Quién es quién en la fauna de "El gato con botas: El último deseo"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
"El gato con botas: El último deseo"
"El gato con botas: El último deseo"
Después de 11 años desde la última película "El gato con botas" y 12 años desde la última entrega de la exitosa franquicia cinematográfica original "Shrek", llega la secuela de la cinta animada "El gato con botas: El último deseo / Puss in Boots: The Last Wish", donde sus protagonistas (voces de Antonio Banderas y Salma Hayek) van en busca de la Estrella del Deseo con el fin de recuperar sus vidas perdidas. Su estreno en cines es el próximo 21 de diciembre en EEUU, España y México y cuenta con los siguientes personajes y actores (en su mayoría hispanos) en su versión original en inglés:

- El gato con botas (Antonio Banderas)
El felino es conocido por sus icónicas botas, para algunos es un héroe y para otros está fuera de sí, pero todos concuerdan que el espadachín tiene estilo para dar y tomar. Es una leyenda que va agotando sus vidas, nunca ha permitido que nadie se le acerque y ahora duda si hizo bien. Antonio Banderas, lleva representando al Gato con Botas casi veinte años y cabe destacar que es el actor español que más renombre internacional ha conseguido, es habitual su presencia en festivales y entregas de premios, incluso los Oscar, y también por sus películas como "Dolor y Gloria / Pain and Glory" (2019), "La leyenda del zorro / The Legend of Zorro" (2005), "La piel que habito / The Skin I Live In" (2011), y "Competencia oficial" (2021), entre otras.

- Kitty (Salma Hayek)
Es una ladrona felina sin comparación. Su personaje es muy independiente, avispada y tiene carácter. Solo ella puede estar a la altura del Gato con Botas. La actriz mexicana-americana comenzó su carrera como actriz en 1988 en México y desde allí ha evolucionado como una de las latinas más reconocidas de Hollywood. Durante su carrera ha aparecido en películas como: "Abierto hasta el amanecer / From Dusk Till Dawn" (1996), "Frida" (2002), "Pregúntale al viento / Ask the Dust" (2006), "Magic Mike’s Last Dance" (2023), entre otras.  

- Perrito (Harvey Guillén)
Perrito no tiene hogar ni nombre. Es un callejero diminuto que no tiene nada de espabilado. Pero le sobra buen humor y acepta la diversidad sin inmutarse. Su sueño es convertirse en un perro de terapia. Cuando conoce al Gato y a Kitty, se adentra en un mundo nuevo, lleno de emociones y peligros, donde su sabiduría hace que se convierta en el compañero ideal. El actor latino ha participado tanto en películas como en TV, salió en la serie de televisión "Harley Quinn" (2019), "Un hombre lobo entre nosotros / Werewolves Within" (2021), "Reacher" serie de TV (2022) y "Blue Beetle" que saldrá en 2023.

- Lobo (Wagner Moura)
Lobo aparece en el film como un siniestro cazador de recompensas y no se parece a ninguno de los oponentes anteriores del Gato con Botas, es rápido e implacable, va armado con dos guadañas a las que hace girar como un pistolero del Lejano Oeste. Lo que tiene es un viejo rencor hacia el Gato y está dispuesto a acabar con su última vida. Interpretado por el actor, compositor y vocalista brasileño, quien ha participado en distintas películas y series como: "As tres Marias" (2002), la serie "Narcos" (2015), "La Red Avispa / Wasp Network" (2019) y "El Agente Invisible / El hombre gris / The Gray Man" (2022).

- Ricitos de Oro (Florence Pugh)
Ricitos de Oro es ahora una adolescente huérfana que encabeza la familia de los Tres Osos en su búsqueda de la Estrella de los Deseos para que todo se arregle. Fue criada en medio del bosque, tiene una actitud salvaje, mal humor y poca paciencia. La actriz británica de tan solo 26 años de edad, ha hecho un plano de 12 películas y series, entre ellas están: "The Falling" (2014), "Lady Macbeth" (2016), "Mujercitas / Little Women" (2019), "Viuda Negra / Black Widow" (2021), "El Prodigio / The Wonder" (2022), entre otras.

- Mamá Osa (Olivia Colman)
Mamá Osa, siempre había querido ser madre y se enamoró perdidamente de Ricitos de Oro al verla. Está decidida a llevarla en la búsqueda de la Estrella de los Deseos sin mostrar ninguna queja. Es sentimental, centrada en la familia y es el vínculo que une al clan oso, pero en cualquier momento puede convertirse en una osa peligrosa. Olivia Colman es una actriz británica que ha aparecido en películas y series como: "Redención / Tiranosaurio / Tyrannosaur" (2012), "La hija oscura / The Lost Daughter" (2021), "Heartstopper" (2022) y la serie "The Crown" (2018)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER