Las figuras hispanas en las primeras series USA 2023

por © Redacción-NOTICINE.com
Rodríguez, Pascal, Molino y Ramírez
Rodríguez, Pascal, Molino y Ramírez
El nuevo año trae novedades en los principales canales y plataformas estadounidenses. Algunos de ellos cuentan con protagonistas o personajes destacados hispanos. Hemos recopilado una lista de intérpretes con nuevas series que debutarán en la primera mitad de este 2023.

- Ramón Rodríguez ("Will Trent")
Basada en la exitosa serie de novelas policíacas de Karin Slaughter, "Will Trent" tiene como personaje central al que da título a la historia (Rodríguez), un hombre que fue abandonado al nacer y creció en el abrumado sistema de hogares de acogida de Atlanta, con una dislexia severa que no fue tratada. Ahora, profesionalmente, como agente del CBI, ha decidido usar su punto de vista único para asegurarse de que nadie sea abandonado como él, lo que le ha hecho ganarse la tasa de confianza más alta del cuerpo policial. Estreno este 3 de enero en ABC.

- Pedro Pascal ("The Last of Us")
La esperada adaptación del popular videojuego homónimo, se desarrolla en un futuro distópico y está protagonizada por una pareja formada por un contrabandista y una adolescente, la cual puede ser la clave para acabar con la pandemia mundial que asola a los Estados Unidos veinte años después de la destrucción de la civilización moderna.  El chileno Pascal, tras el éxito de "The Mandalorian", regresa al protagonismo televisivo, esta vez a cara descubierta. Estreno el 15 de enero en HBO Max.

- Rodrigo Santoro ("Wolf Pack")
El actor brasileño forma parte del elenco de esta nueva serie que protagoniza Sarah Michelle Gellar, sobre una manada de modernos hombres lobo que son descubiertos a raíz de un incendio en los bosques californianos. Santoro es ya habitual en las series USA, ya que participó en "Westworld" y en "Reprisal". Estreno el 26 de enero en Paramount+.

- Mariel Molino ("The Watchful Eye")
La joven actriz nacida en San Diego en el seno de una familia mexicana estelariza esta novedad de 2023. Interpreta a Elena Santos, una joven que se las arregla para conseguir un trabajo como niñera interna para una familia adinerada de Manhattan. Rápidamente, no solo aprende sobre el pasado de la familia, sino que también descubre los misterios y motivos ocultos de quienes están dentro del mismo edificio. Molino sustituyó a Andrea Londos, quien llegó a grabar el piloto. Estreno en Freeform el 30 de enero.

- Keyla Monterroso Mejía ("Freeridge")
También descendiente de mexicanos (y guatemaltecos), Keyla interpreta junto a Bryana Salaz este spin-off de "On My Block", por el que pasan algunos de los protagonistas de la serie original.  A Monterroso la hemos visto antes en " Curb Your Enthusiasm" y en "Abbott Elementary". Estreno en Netflix el 2 de febrero.

- Gina Rodríguez ("Not Dead Yet")
La estrella de "Jane the Virgin" regresa a ABC con esta nueva producción inspirada por el libro de Alexandra Potter, "Confessions of a Forty-Something F**k Up". Interpreta a Nell Serrano, una experiodista exitosa, que suspendió su carrera para ayudar y respaldar económicamente al negocio de su prometido. Ahora está separada, arruinada y de vuelta a casa en Pasadena, donde todos sus amigos están casados y tienen grandes carreras. Al presionar reiniciar, toma el único trabajo que puede encontrar: escribir obituarios. Estreno el 8 de febrero.

- Marisa Dávila ("Grease: Rise of the Pink Ladies")
Luego de participar en "Holidate", "Atypical" o "Crazy Ex-Girlfriend", la actriz latina participa en el coral elenco de esta precuela del musical "Grease". Es una de las cuarto chicas de instituto que en 1954, cuatro años antes de los eventos de la película "Grease", integran un grupo de marginadas que se cansan de serlo y se unen para revolucionar el centro educativo Rydell High. Estreno en fecha indeterminada de la primavera 2023 en Paramount+.

- Edgar Ramírez ("Florida Man")
El venezolano encabeza una de las más ambiciosas producciones del año en Netflix. Se trata de la historia de un expolicía que se ve obligado a regresar a Florida, su estado natal para encontrar a un fugitivo mafioso de Filadelfia. Lo que debería ser un trabajo rápido se convierte en un viaje en espiral hacia secretos familiares enterrados, y un intento cada vez más inútil de hacer lo correcto en un lugar donde hay tantas cosas mal. Estreno sin fecha concreta por ahora.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.