Benjamín Vicuña recibe 2023 con estreno en Chile y buenos propósitos

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Vicuña, en "Papá al Rescate"
Vicuña, en "Papá al Rescate"
El actor chileno Benjamín Vicuña empieza este año con la agenda cargada. Mientras disfruta de sus hijos, del paisaje esteño y de la vida, se prepara para el estreno del primer largometraje del 2023, "Papá al Rescate". El elenco conformado por Vicuña, Jorge Zabaleta y Rodrigo Muñoz completan el film de una historia filmada entre Chile y Argentina que pone sobre la mesa temas controversiales en la actualidad.

Esta es una comedia dirigida por el argentino Marcos Carnevale y producida por Sebastián Freund que llegará el próximo 5 de enero a los cines chilenos. Siempre bajo el manto del humor, la historia de Papá al rescate pone sobre el tapete una serie de asuntos relevantes, como la adopción homoparental, el matrimonio igualitario y las manifestaciones por el aborto libre que remecieron al país vecino. Algo que para Vicuña resulta fundamental.

Para Vicuña, ninguno de los nombres con los que trabajó le resultaba desconocido. Con sus coprotagonistas venía cultivando una relación de amistad y admiración previa. "Esa fue una de las razones por las que tomé el proyecto. Poder volver a trabajar con amigos... A Jorge lo quiero mucho, al chico (Rodrigo Muñoz) también, a Fernando… Son personas que admiro en sus diferentes registros y sus diferentes formas de abordar la actuación", señala el actor sobre sus compañeros en una entrevista.

Una relación fraterna que, según dice el chileno, se vio reflejada y complementada con la historia que sustenta al film. "Es una película en movimiento, de estos cuatro personajes que están viviendo una aventura en la que les pasa de todo. Se cagan de la risa, pero también salen ciertos principios y valores de la amistad, que es la lealtad, hasta donde uno puede llegar por amor y por cariño, y qué es lo que haría uno por un hermano, en este caso. Porque ellos se tratan y comparten como si fueran verdaderos hermanos. Y más que eso".

Considera también, que la misión que tiene el cine es contar una historia de aventuras, acción, temas para la familia pero también "meter ciertos puntos de reflexión" para que luego se pueda comentar sobre eso. En esta historia, el actor chileno encarna a Nicolás, un hombre gay que está a punto de casarse y tras la muerte de una antigua pareja, debe rescatar a su hija de un orfanato.

"Creo que esa es la misión que debe tener el cine. Contar una historia de aventuras, de acción, para la familia, pero meter ciertos puntos de reflexión", comenta Vicuña en esta entrevista.

En cuanto a sus proyecciones para el 2023, Vicuña asegura estar afrontando el cambio de año con tranquilidad. "El 2022 fue muy intenso, de mucho trabajo. En lo emocional también viví situaciones muy difíciles, así que el próximo será un año en el que iré más tranquilo. Voy a filmar una película en febrero y marzo en España y República Dominicana, y luego tengo otra serie para Buenos Aires y Uruguay. Pero, dentro de todo, sacando el pie del acelerador. Voy un poco más despacio y a disfrutar de los estrenos de cosas que hice y que ya van a salir".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.