Paraguay revisa su pasado dictatorial en "La lista"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Fernando Abadie protagoniza "La lista"
Fernando Abadie protagoniza "La lista"
El nuevo largometraje paraguayo, dirigido por el estadounidense Mike Hardy, "La lista", revive el pasado dictatorial que en algún momento estuvo sumergido el país suramericano. Este es un thriller de suspense, hablado en español e inglés, que relata la situación de una familia exiliada adinerada que regresa a su país, desde los Estados Unidos, luego de la caída de una brutal dictadura. Tendrá su estreno el próximo 10 de enero, con la presencia del director, actores y equipo técnico y a partir del día 12, en plataformas digitales.

La historia de este film va más allá, después de la llegada de la familia, la bienvenida se ve interrumpida cuando uno de ellos aparece en una lista de criminales vinculados al antiguo régimen y los familiares de las víctimas disponen de 12 horas para hacer justicia por mano propia.

Cabe destacar, que la película paraguaya, tuvo su estreno y participación en el Festival Internacional de Cine de Marbella en España el pasado 7 de octubre del 2022 y contó con la presencia del director y de los protagonistas Claudia Scavone y Fernando Abadie.

El actor paraguayo Fernando Abadie es el protagonista de esta nueva película e interpreta a Juan Torres. "Tiene un paralelismo enorme con mi vida personal", señaló el actor con respecto a vivir muchos años en un país de habla inglesa y lejos de su ciudad natal. "El rol protagónico siempre tiene que estar preparado porque está actuando con todo el mundo, en todas las escenas y es en realidad lo que más uno desea cuando es actor", añadió.

Para Fernando Abadie, "La lista" será la primera de tres películas en las que participó que estarían llegando a la pantalla grande en este 2023, "El apartamento" de Michael Kovich, así como "Out for vengeance", en los Países Bajos.

Claudia Scavone recibió la nominación a Mejor Actriz en el certamen online Thrills and Chills Film Awards', de Estados Unidos, mientras que Fernando Abadie ganó el premio a Mejor Actor del Caracas Iberoamerican Film Festival por su trabajo en la película.

El elenco del nuevo thriller incluye además a Jesús Pérez, Paloma Vargas, Nathan Haase, Javier Enciso, Héctor Silva, Borja García, Lucía Báez, Pamela Capello, entre otros. El rodaje se realizó entre enero y marzo de 2020, finalizando justo antes del inicio de la cuarentena. Debido al tiempo que se dispuso para postproducción debido a la pandemia, se agregaron varias escenas posteriores, para mejorar la calidad del film.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.